Israel intercepta uno de los cuatro proyectiles disparados desde el Líbano

Por Publimetro Colombia

Jerusalén, 22 jun (EFE).- Una batería antiaérea interceptó hoy un proyectil de un total de cuatro disparados desde el sur del Líbano contra el territorio israelí, según declaró el portavoz del Ejército israelí, el teniente coronel Peter Lerner.

El cohete fue interceptado en pleno vuelo entre las ciudades de Naharía y San Juan de Acre, mientras los restantes no impactaron en el territorio israelí, agregó el portavoz, que no precisó si cayeron en el mar o en territorio libanés.

El Ejército israelí atribuye la autoría del ataque a una organización vinculada con la Yihad Global, e indica que el lanzamiento de los obuses se produjo al sur de la aldea libanesa de El-Kleile.

Lerner subrayó que las Fuerzas Armadas de Israel están adoptando medidas de precaución para impedir que se repitan este tipo de ataques, que calificó de “actos no provocados contra ciudadanos israelíes”, y añadió una de ellas es “cerrar el espacio aéreo en el norte del país”.

En las ciudades de Naharía y San Juan de Acre, en la costa mediterránea, se activaron las alarmas antiaéreas.

Asimismo, testigos residentes en esas localidades del norte del país relataron haber escuchado una potente explosión, de acuerdo al Canal 1 de la televisión israelí.

De acuerdo a fuentes de seguridad libanesas, un total de seis proyectiles fueron disparados hoy contra Israel desde una región del sur del Líbano.

Los proyectiles fueron lanzados desde una zona situada entre la ciudad de Tiro y el campo de refugiados palestinos de Rachadiyeh, precisó la agencia oficial libanesa ANN, que cifró en cuatro el número de cohetes.

Jerusalén, 22 jun (EFE).- Israel responsabilizó al Gobierno y al Ejército de Líbano del ataque lanzado hoy desde su territorio contra suelo israelí al que fueron lanzados cuatro proyectiles, uno de los cuales fue interceptado y otros dos cayeron en zonas urbanas.

“El Ejército israelí considera al Gobierno del Líbano y a las Fuerzas Armadas Libanesas los organismos responsables de este ataque”, afirma un comunicado del Ejército israelí.

La nota, difundida por la Oficina del Portavoz del Ejército israelí, precisa que uno de los proyectiles fue alcanzado por la batería antimisiles “Cúpula de Hierro” entre las ciudades de Naharía y San Juan de Acre, mientras que otros dos impactaron en zonas pobladas causando daños materiales, aunque no víctimas.

El cuarto proyectil se presume que cayó en el mar.

El portavoz militar, general de brigada Yoav Mordejai, afirmó que que los obuses fueron disparados por organizaciones terroristas vinculadas a la Yihad Global.

Precisó que la batería antiaérea “Cúpula de Hierro” había sido desplegada en el norte de Israel a principios de mes tras un análisis de la situación en esa zona fronteriza con el Líbano.

Por su parte, el teniente coronel Peter Lerner, afirmó que “este tipo de acto de agresión supone un claro intento de alcanzar y aterrorizar a comunidades civiles del norte de Israel, una situación que no se toleraría en ningún otro lugar del mundo”.

Jerusalén, 22 ago (EFE).- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo hoy que en su país se destinan diferentes medios para proteger a la ciudadanía de ataques como el de hoy procedente del Líbano, y advirtió de que quien trate de atacar Israel será alcanzado.

“Tenemos desplegados una variedad de medios, tanto defensivos como preventivos. Actuamos de forma responsable. Quienquiera que nos ataque o trate de atacarnos, debe saber que será alcanzado”, aseguró Netanyahu, según un comunicado difundido por su oficina.

Una batería antiaérea interceptó hoy un proyectil de un total de cuatro disparados desde el sur del Líbano contra el territorio israelí, según declaró el portavoz del Ejército israelí, el teniente coronel Peter Lerner.

El cohete fue interceptado en pleno vuelo por una batería del sistema antomisiles “Cúpula de Hierro” entre las ciudades de Naharía y San Juan de Acre, mientras los restantes no impactaron en el territorio israelí, agregó el portavoz, que no precisó si cayeron en el mar o en territorio libanés.

El Ejército israelí atribuye la autoría del ataque a una organización vinculada con la Yihad Global, e indica que el lanzamiento se produjo al sur de la aldea libanesa de El-Kleile.

Lerner subrayó que las Fuerzas Armadas de Israel están adoptando medidas de precaución para impedir que se repitan este tipo de ataques, que calificó de “actos no provocados contra ciudadanos israelíes”, y añadió una de ellas es el “cierre del espacio aéreo en el norte del país”.

En las ciudades de Naharía y San Juan de Acre, en la costa mediterránea, se activaron las alarmas antiaéreas esta tarde.

Asimismo, testigos residentes en esas localidades del norte del país relataron haber escuchado una potente explosión y la caída de metralla, al parecer debido a la descomposición en el aire del cohete interceptado, de acuerdo al Canal 1 de la televisión israelí.

Los medios israelíes informaron de que los proyectiles eran cohetes Katyusha.

El Ejercito libanés señaló por su parte que los cohetes fueron disparados desde un área ubicada entre la localidad de Hoch y el campo de Rachadiyeh y negó que Israel haya respondido con disparos al ataque, de acuerdo a la agencia oficial ANN.

Tras la agresión, aviones israelíes comenzaron a sobrevolar el sur del Líbano. La cadena Al Yadid precisó que se trata de aviones no tripulados.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo