mundo

Detenido un portavoz de los Hermanos Musulmanes en Egipto

El Cairo, 22 ago (EFE).- Las autoridades egipcias detuvieron hoy al portavoz de los Hermanos Musulmanes Ahmed Aref en el barrio de Ciudad Naser, en el este de El Cairo, informó a Efe una fuente de seguridad.

Aref se encontraba escondido en el apartamento de su suegro y no presentó ninguna resistencia al ser detenido, según la fuente, que añadió que posteriormente fue trasladado a la cárcel de Tora, en el sur de la capital.

Este arresto se enmarca dentro de la campaña de detenciones de los últimos días contra miembros de los Hermanos Musulmanes, cuyo máximo líder, Mohamed Badía, fue arrestado hace dos días.

Recomendados

Pese a las detenciones, los islamistas mantienen su presión en las calles y han convocado protestas mañana contra el golpe militar que el pasado 3 de julio depuso al presidente, el islamista Mohamed Mursi.

Ayer, las autoridades del aeropuerto de El Cairo detuvieron a uno de los portavoces del Partido Libertad y Justicia (PLJ, brazo político de los Hermanos), Murad Ali, cuando se disponía a salir del país.

Además, la Fiscalía General emitió hoy dos órdenes de prisión preventiva durante 15 días contra el conocido clérigo islamista Safuat al Hegazi, recientemente detenido por las autoridades y acusado de instar a la violencia y de la muerte de manifestantes en diciembre pasado cerca del palacio presidencial de Itihadiya.

Hegazi está también implicado en los disturbios del pasado 8 de julio que causaron 51 muertos frente a la sede de la Guardia Republicana, en El Cairo, en choques entre islamistas y miembros de las Fuerzas Armadas.

Por otro lado, la Fiscalía de la provincia de Tanta (en el delta del río Nilo) ordenó hoy la detención de 21 miembros de los Hermanos Musulmanes por su supuesta participación en los actos de violencia de la semana pasada.

El pasado 14 de agosto, el desalojo violento de las acampadas que mantenían los islamistas para pedir la restitución de Mursi derivó en fuertes disturbios en el país, por lo que las autoridades impusieron el estado de emergencia durante un mes y el toque de queda por la noche en algunas provincias.

El Cairo, 22 ago (EFE).- El exvicegobernador de la provincia septentrional de Alejandría y alto cargo de los Hermanos Musulmanes Hasan al Prince fue detenido hoy en El Cairo, según informaron los medios estatales.

Al Prince era uno de los dirigentes del brazo político de la Hermandad, el Partido Libertad y Justicia (PLJ), y durante su estancia como vicegobernador de Alejandría se enfrentó con el gobernador, quien lo acusó de tratar de utilizar su poder y los recursos de la provincia para beneficiar a su formación.

El detenido, arrestado en el barrio cairota de Ciudad Naser -el mismo donde la Hermandad organizó la acampada contra el golpe de Estado y donde fue capturado el líder supremo de la cofradía, Mohamed Badía-, fue elegido diputado por el PLJ en 2011 en la disuelta Cámara baja del Parlamento.

Por otro lado, la Fiscalía general de Egipto emitió hoy una nueva orden de prisión preventiva por quince días contra Badía, en un nuevo caso por instigar al asesinato y la violencia en la acampada islamista de Rabea al Adauiya.

Esta medida comenzará a aplicarse cuando concluyan las otras dos ordenes de prisión preventiva contra Badía por acusaciones similares.

Mientras, la fiscalía ordenó hoy también la detención preventiva por quince días contra el conocido predicador islamista Safuat Hegazi, acusado de instigar a asesinar manifestantes frente a la sede principal de los Hermanos Musulmanes el pasado 30 de junio, cuando murieron nueve personas y otras noventa resultaron heridas.

Otros miembros de la Hermandad detenidos hoy dentro de la campaña de las fuerzas de seguridad contra la cúpula islamista fueron el miembro de la oficina ejecutiva de la cofradía y responsable para el este del delta del Nilo Mustafa Taher Goneim, o el abogado de la agrupación Ahmed Abu Baraka.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos