La Liga Árabe habla a Ashton de un plan de alto el fuego al final del Ramadán en Siria

Por Publimetro Colombia

El Cairo, 30 jul (EFE).- El secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, informó hoy a la alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Catherine Ashton, de una iniciativa para un alto el fuego temporal en Siria al final del mes de Ramadán, dijeron a Efe fuentes del organismo.

Al Arabi explicó que la propuesta de la Liga Árabe y la Organización de la Cooperación Islámica (OCI) insta a un alto el fuego entre las partes del conflicto durante la festividad de “Aid al Fitr”, que se espera que comience el 10 de agosto y que marca el fin del mes de ayuno musulmán.

El objetivo de esta iniciativa es permitir la llegada de ayuda humanitaria al pueblo sirio, señalaron las fuentes, sin dar más detalles.

Al Arabi también trató con Ashton la reanudación de las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos en Washington.

Sobre la situación en Egipto, Al Arabi recordó las circunstancias que llevaron a las protestas en demanda de elecciones presidenciales anticipadas, días antes de que el ejército depusiera al entonces presidente, el islamista Mohamed Mursi, el pasado 3 de julio.

El responsable panárabe descartó que la situación actual en el país pueda derivar en una guerra civil.

Por su parte, Asthon expresó a Al Arabi su apoyo al proceso democrático en Egipto.

Ashton se encuentra de visita en El Cairo en su segundo viaje a Egipto desde el golpe de estado militar contra Mursi.

La alta representante de la UE visitó anoche durante dos horas al depuesto presidente, quien, según ella misma explicó hoy, se encuentra bien y tiene acceso a información, a través de la televisión y la prensa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo