mundo

Seis civiles y tres policías mueren al estallar una bomba en Afganistán

Kabul, 29 jul (EFE).- Seis civiles y tres policías, entre ellos uno con grado de comandante, murieron por la explosión de una bomba colocada en un carretera en el sur de Afganistán, informó hoy a Efe una fuente oficial.

PUBLICIDAD

El estallido tuvo lugar el domingo en el distrito de Shahjoi, en la provincia de Zabul, cuando el artefacto estalló al paso del vehículo en que viajaba el comandante policial, indicó el vicegobernador provincial, Mohamed Jan Rasolyar.

Rasolyar identificó al comandante con el nombre de Muyahid, y precisó que era el «numero dos» de la policía local.

Recomendados

El vicegobernador provincial agregó que la explosión se registró en un área muy poblada, y que además de las seis víctimas mortales civiles causó heridas a otras doce personas que se encontraban en el área «entre las que figuran mujeres y niños».

Jan Rasolyar responsabilizó de la explosión a la insurgencia taliban.

El nuevo ataque se produce en pleno proceso de retirada de las fuerzas internacionales de Afganistán, de acuerdo con un calendario que debe concluir en 2014, cuando las tropas locales asuman la seguridad en todo el país.

Ese proceso no ha frenado los ataques de la insurgencia taliban, lo que en medios políticos y diplomáticos despierta inquietud sobre el futuro que le espera al país asiático.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último