mundo

La reina Matilde de Bélgica posee una sociedad de gestión patrimonial

Bruselas, 29 jul (EFE).- La reina Matilde de Bélgica posee una sociedad de gestión del patrimonio a la que ha aportado 670.000 euros y en la que participan también sus dos hermanas y su hermano, informa hoy la radiotelevisión pública francófona RTBF.

La sociedad comercial fue creada en 2012 y fue depositada ante la Secretaría judicial el pasado 15 de julio con el nombre «Groupement forestier de Losange» y un capital de 3,3 millones de euros.

La reina de Bélgica no es la única accionista de esta sociedad, en la que se gestionan terrenos, edificios y estanques, de acuerdo con este experto, y a la que sus dos hermanas han aportado 750.000 euros cada una y su hermano más de un millón de euros.

Recomendados

La creación de esta sociedad no está prohibida para la reina de los belgas y se trata simplemente de una solución jurídica para estructurar el patrimonio, indicó Debels.

Una sociedad así tiene una doble ventaja fiscal, porque si genera beneficios está sujeta al impuesto de sociedades, que es más ventajoso que el que se aplica a las personas físicas, explica la RTBF.

También es más interesante desde el punto de vista de los derechos de sucesión, agrega.

La prensa belga revela la existencia de esta sociedad tras la polémica desatada el pasado enero en torno a la fundación privada «Fons Pereos», con la que la reina Fabiola podía evitar que sus herederos pagaran impuestos de sucesión.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos