Obama y Hillary Clinton almorzarán hoy en privado en la Casa Blanca

Por Publimetro Colombia

Washington, 29 jul (EFE).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, almorzará hoy en privado en la Casa Blanca con su exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, quien desde que dejó el cargo en enero se ha dedicado a descansar, dar algunas conferencias y escribir sus memorias, informó la Casa Blanca.

El almuerzo está programado para las 12.00 hora local (18.00 GMT) y será cerrado a la prensa, según la agenda divulgada por el Gobierno.

Desde que dejó el Departamento de Estado no han cesado las especulaciones y comentarios sobre si Clinton decidirá optar a la candidatura presidencial del Partido Demócrata en 2016.

La congresista demócrata Nancy Pelosi dijo que su partido está uniéndose en torno a Clinton y que hay un “gran entusiasmo” por la posibilidad de que sea candidata en las elecciones presidenciales de 2016, durante una reciente entrevista con el diario USA Today.

Clinton “está muy preparada, es muy conocida, es muy respetada. Ella sabe que podría hacer el trabajo muy, muy bien”, dijo Pelosi, la líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes del Congreso de EE.UU.

Según Pelosi, “hay un gran entusiasmo” dentro del Partido Demócrata por la posibilidad de que la exprimera dama sea candidata a la Casa Blanca en 2016.

Si Clinton se decide a competir, “sería la persona mejor preparada para entrar a la Casa Blanca de las últimas décadas”, sostuvo Pelosi en la entrevista, convencida de que, además, “ganaría”.

Encuestas recientes señalan que Clinton se haría con la candidatura demócrata si optara a ella y también la colocan por delante de sus potenciales rivales republicanos.

La exjefa de la diplomacia estadounidense debutó en Twitter el pasado 10 de junio en coincidencia con el mayor descenso en su popularidad desde 2008.

En enero pasado, Obama afirmó Hillary Clinton será recordada como uno de los mejores secretarios de Estado que ha tenido el país y admitió, en una entrevista conjunta con la cadena CBS con ella al lado: “La voy a echar de menos”.

Obama y Clinton fueron rivales durante las primarias para elegir al candidato presidencial demócrata en 2008.

“En la política y en la democracia, a veces ganas elecciones y a veces pierdes. Y trabajé muy duro, pero perdí”, recordó Clinton en la entrevista con CBS en referencia a esas primarias.

Después Obama “me pidió que fuera su secretaria de Estado y dije que sí. ¿Y por qué me lo pidió y por qué yo dije que sí? Porque los dos amamos a nuestro país”, argumentó la esposa del expresidente Bill Clinton.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo