mundo

El Parlamento Europeo condena la violencia en Egipto y pide el retorno a la senda democrática

Bruselas, 28 jul (EFE).- El presidente del Parlamento Europeo (PE), Martin Schulz, ha condenado la violencia en Egipto y ha pedido a las partes implicadas en las protestas que busquen vías para poner fin a la confrontación y regresar a la senda democrática.

PUBLICIDAD

«Me siento conmocionado por el nivel de violencia que está teniendo lugar en Egipto y que ha costado la vida a tantos ciudadanos. Envío mis condolencias a las familias y amigos de las víctimas y deseo a los heridos una rápida y completa recuperación», señaló Schulz en un comunicado publicado hoy en la web del PE.

Shulz lamentó que las fuerzas de seguridad estén fracasando en su labor de proteger a los ciudadanos y que, en la situación de vacío político que vive el país, las fuerzas «estén utilizando a las multitudes como una manera de legitimar sus reivindicaciones, con desastrosas consecuencias».

Recomendados

El presidente de la Eurocámara indicó que «los líderes de las dos partes tienen la responsabilidad política de poner fin a la confrontación y la división de la población», para lo que «deberían intentar impulsar la calma y el diálogo».

«Llamo a todas las partes a buscar un camino político creíble para devolver a Egipto a un proceso pacífico e incluyente hacia la democracia, el constitucionalismo y la reconciliación», señaló.

Además Schulz pidió «el fin de la politización de la justicia y la liberación de los prisioneros políticos, incluido el ex presidente Mohamed Mursi y sus consejeros».

Tags

Lo que debe saber

Lo Último