mundo

Lanzan plátanos a la ministra italiana negra a la que compararon con un orangután

Un grupo de opositores le lanzó   plátanos   a la   ministra   italiana   de Integración, de origen congoleño, Cécile Kyenge, quien anteriormente ya fue objeto de actos de racismo, cuando el vicepresidente del Senado la comparara con un orangután.

Los hechos tuvieron lugar en una fiesta del progresista Partido Demócrata del primer ministro, Enrico Letta, en la localidad de Cervia, en el noreste de Italia, en la que asistieron algunos militantes del movimiento de extrema derecha Fuerza Nueva, según informan hoy los medios de comunicación italianos.   

Uno de los miembros de ese movimiento, que se opone al plan del Gobierno italiano para dar la nacionalidad a los hijos de inmigrantes nacidos en Italia, lanzó dos plátanos hacía el escenario donde intervenía la ministra, quien no respondió al ataque en ese momento, pero si horas después a través de su cuenta de Twitter.

Recomendados

«Con la gente que muere de hambre y la crisis, es triste desperdiciar la comida así», comentó la ministra en la red social.

El reciente episodio   racista   contra Kyenge se suma al incidente de junio pasado, cuando una exconsejera de la secesionista Liga Norte, Dolores Valandro, preguntó si no habría nadie que «violara» a Kyenge después de que ésta defendiera a los inmigrantes de ser prejuiciados como abusadores sexuales.

Valandro fue expulsada del partido y posteriormente condenada a 13 meses de prisión y 3 años de inhabilitación por instigación a cometer actos de violencia sexual por motivos raciales.  

La   ofensa   más reciente vino de parte de otro miembro de la Liga Norte, el vicepresidente del Senado y exministro de Simplificación Normativa, Roberto Calderoli, quien hace unas semanas dijo que la ministra le recordaba a un «orangután».

MÁS SOBRE MUNDO AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos