Miles de personas siguen el funeral del opositor tunecino Brahmi

Por Publimetro Colombia

Argel, 27 jul (EFE).- Varios miles de personas han participado hoy en el funeral del diputado opositor tunecino Mohamed Al Brahmi, asesinado a tiros el jueves pasado delante de su casa, según las imágenes retransmitidas en directo por la televisión de Túnez.

El cortejo fúnebre, escoltado por vehículos militares, partió desde el domicilio del político fallecido en dirección a un cementerio de la ciudad y, a lo largo del recorrido, una multitud se congregaba en torno al vehículo que llevaba el féretro.

Dirigentes de sindicatos y de partidos de oposición, así como ciudadanos comunes han acompañado el cortejo mientras gritaban consignas contra el Gobierno dirigido por el partido islamista Al Nahda.

A la llegada al cementerio ha habido una oración fúnebre pronunciada por el jefe del Ejército de Tierra, el general Hamdi Mohamed Salah.

Brahmi, de 58 años, fue asesinado a tiros por dos individuos que circulaban en una motocicleta y que dispararon en catorce ocasiones.

El crimen ha generado una huelga general improvisada y manifestaciones de seguidores del político anti-islamista en varios puntos de Túnez, como en Gafsa (sur), donde un manifestante murió en enfrentamientos con la Policía.

En algunas localidades la sede del partido Al Nahda han sido atacadas por personas encolerizadas que las han pegado fuego y saqueado.

Las autoridades tunecinas aseguraron ayer que el principal sospechoso es un militante salafista llamado Bubaker al Hakim que está desaparecido porque se ha dado a la fuga y que tiene antecedentes por tráfico de armas.

El arma empleada en el asesinato de Brahmi es la misma usada en la muerte violenta del político Chukri Bel Aid el pasado 6 de febrero.

Otra de las respuestas a ese crimen político ha sido la decisión de 42 diputados de la Asamblea constituyente de Túnez, que han decidido suspender su participación en los trabajos de ese órgano.

Asimismo, esos parlamentarios han optado por concentrarse permanentemente frente a la sede del partido Al Nahda hasta conseguir la dimisión del Gobierno.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo