mundo

Un grupo de manifestantes destruye varias agencias bancarias en Brasil

Sao Paulo, 26 jul (EFE).- Un grupo de unos 400 manifestantes que marchaba por la céntrica Avenida Paulista, el corazón financiero de Sao Paulo, destruyó más de diez agencias bancarias y algunas tiendas comerciales, según informaron hoy las autoridades.

La Policía Militarizada indicó que una centena de encapuchados, infiltrados entre los cerca de 400 manifestantes, destruyó con palos y piedras varios locales comerciales de la famosa avenida, principalmente teniendo como blanco los locales de los bancos privados Itaú y Bradesco.

«Los policías que estaban cerca vieron los actos de vandalismo, pero no intervinieron porque eran minoría frente a los vándalos y tampoco querían cometer una represión injusta con las personas que protestaban pacíficamente», declaró a Efe uno de los investigadores de la aseguradora bancaria que pidió no ser identificado.

Recomendados

Algunos manifestantes prendieron fuego en recipientes de basura y escribieron sus reivindicaciones en las paredes de los edificios y locales.

La Policía tuvo que cerrar el tránsito en las avenidas Paulista y 23 e Maio, una de las principales arterias de la ciudad y que comunica el centro de la metrópoli con el aeropuerto de Congonhas.

El grupo, que atacó también un vehículo de la cadena de televisión Record que cubría la manifestación, fue dispersado por el Escuadrón Antichoque de la Policía Militarizada, que lanzó gases lacrimógenos.

La manifestación, convocada a través de las redes sociales para una concentración frente al Museo de Arte de Sao Paulo (MASP), pedía el fin de la violencia policial y expresó su solidaridad al grupo de manifestantes que pide en Río de Janeiro la salida del gobernador de ese estado, Sergio Cabral.

En junio se desató una ola de protestas por todo el país, que comenzó por el alza del transporte público en Sao Paulo, y luego se expandió a otras ciudades por diferentes reivindicaciones sociales con manifestaciones muchas de ellas violentas y con represión policial.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos