Medios colombianos revelan fotos del exmilitar estadounidense en poder de las FARC

Por Publimetro Colombia

Bogotá, 26 jul (EFE).- Medios colombianos revelaron este jueves fotografías de Kevin Scott Sutay, un exmilitar estadounidense al que las FARC secuestraron el pasado 20 de junio en las selvas del suroeste del país y que prometieron liberar previa conformación de una comisión humanitaria.

El material gráfico fue revelado por el diario El Tiempo y la revista Semana en sus portales de Internet.

En la foto de El Tiempo, Sutay aparece con el pastor evangélico Norberto Mendoza, quien se topó con el extranjero en el selvático departamento del Guaviare, en el que fue secuestrado al parecer por miembros del frente 56 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Según la versión, el pastor entregó esta fotografía a las autoridades que investigan el caso.

Por su lado, la revista Semana, publica también una foto en la que se ve al estadounidense y de fondo aparece la tarjeta militar del secuestrado.

Días atrás, la Fiscalía General de Colombia inició una investigación preliminar por el secuestro Sutay, para lo cual pedirá ayuda al FBI, la policía federal de EEUU.

Las FARC anunciaron el pasado viernes el secuestro del estadounidense que, según dijeron, fue cometido el 20 de junio en las selvas del Guaviare, pero del que no se tenía noticia hasta que lo divulgó el grupo guerrillero.

Según la Fiscalía, el secuestro ocurrió en el municipio de El Retorno (Guaviare), cuando en que realizaba una expedición desde San José del Guaviare, la capital regional, hacia Puerto Inírida, capital del vecino departamento del Guainía, una travesía a pie de aproximadamente de 450 kilómetros por la selva.

El día que anunciaron el secuestro, las FARC solicitaron una comisión formada por la exsenadora Piedad Córdoba y miembros de la Cruz Roja Internacional para liberar a Sutay, pero el presidente colombiano, Juan Manuel Santos rechazó la intervención de Córdoba y sólo autorizó la del organismo humanitario.

El Gobierno y las FARC llevan a cabo desde noviembre pasado negociaciones de paz en La Habana con la intención de poner fin al conflicto armado interno que ya dura más de medio siglo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo