mundo

El 84 por ciento de los ecuatorianos otorga calificación positiva al presidente Correa

Quito, 25 jul (EFE).- El 84 % de los ecuatorianos otorga una calificación positiva al presidente de su país, Rafael Correa, según una encuesta de la firma Perfiles de Opinión.

El dato es el resultado de sumar el 23 % de calificación «muy buena» y el 61 % de «buena», indicó la directora de la empresa, Paula Recalde, en una entrevista radiofónica citada por la agencia pública de noticias ANDES.

Correa, en el poder desde 2007, logró la reelección el 17 de febrero con el 57,7 % de los votos válidos y el movimiento oficialista Alianza País (AP) se hizo con el control absoluto de la Asamblea, con un centenar de los 137 escaños.

Recomendados

Cinco meses después de las elecciones y tras dos de su toma de posesión, el mandatario, según la encuesta, obtiene un índice de credibilidad del 75 % de los encuestados.

Según Recalde, el apoyo a Correa se mantiene desde mayo de 2012, cuando registró un 80 % de calificación positiva.

La encuesta, cerrada el 15 de julio, fue realizada con una muestra de 620 personas en las ciudades de Quito y Guayaquil, según la información de ANDES, que no indicó el margen de error ni el nivel de confianza.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos