mundo

Las 5 ciudades más caras para vivir

Cerca de 200 servicios como comida y arriendo fueron evaluados por la consultora Mercer para determinar cuáles son las ciudades más caras para vivir. En Latinoamérica, Sao Paulo, Brasil, ocupó el puesto 19 del ranking, pero el primero de la región. Las siguientes son el top 5 de las 214 ciudades evaluadas que lo dejarían sin un peso.

1. Luanda, Angola

La ciudad africana, puerto y centro económico de Angola, lidera la lista de las ciudades con el costo de vida más alto.

Aunque solo tiene una población de cinco millones de habitantes, su importancia económica para el país y para el comercio del continente encarece el estilo de vida.

Recomendados

Javiera Valenzuela, consultora de Capital Humano de Mercer, aseguró que la principal razón por la que Luanda lidera el listado es que encontrar vivienda en buenas condiciones es difícil y bastante costoso.

2.Moscú, Rusia

La capital rusa ocupa el segundo lugar de las ciudades más caras del mundo.

A pesar de las bajas temperaturas, su expansión económica ha acercado diferentes habitantes de todos los países del mundo.

Sin embargo, los altos precios en los arriendos de vivienda le costaron el segundo lugar en este top. Además, conseguir productos importados de buena calidad tales como desodorantes, perfumes y productos de aseo es casi una misión imposible, Así, quienes viven allí, deben invertir más de sus ingresos para conseguir este tipo de productos.

3. Tokio, Japón

Aunque el estudio encontró que en la mayoría de las ciudades de Asia disminuyó el costo de vida, Tokio ocupó el tercer puesto debido a las dificultades para conseguir vivienda y porque los precios de la alimentación sobrepasan lo presupuestado.

4. Yamena, Chad

Esta es la segunda ciudad africana que aparece en listado. Aunque es muy pequeña, solo cuenta con un millón de habitantes aproximadamente, el precio de la vivienda, propia y en arriendo, sobrepasa los 800 dólares mensuales. Por otra parte, los productos de la canasta familiar también tienen precios difíciles de sostener.

5. Singapur, Singapur

A pesar de que la moneda local tuvo un abaratamiento  con respecto al dólar, Singapur ocupa el puesto cinco de este listado y es la segunda ciudad de Asia más costosa. Nuevamente, el costo de la vivienda es lo que genera el encarecimiento de la vida en esta ciudad. Sin embargo, su importancia comercial hace que se trasladen trabajadores de diferentes multinacionales que buscan espacios pequeños, como apartaestudios, y que sobrepasan los precios de cualquier otra ciudad del mundo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos