mundo

Cameron visita a las tropas británicas desplegadas en el sur de Afganistán

Kabul, 29 jun (EFE).- El primer ministro británico, David Cameron, visitó hoy a las tropas de su país desplegadas en la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán, informó la agencia local AIP.

Cameron, que llegó anoche al país asiático, se reunió esta mañana en la base militar de Shoraab con los soldados británicos que forman parte de la misión de la OTAN en Afganistán (ISAF), afirmó la agencia, que cita a una fuente gubernamental.

Según la agenda prevista, el primer ministro británico se reunirá hoy en Kabul con el presidente afgano, Hamid Karzai, y a continuación ofrecerán una rueda de prensa conjunta.

Recomendados

Al finalizar la jornada, Cameron se desplazará al vecino Pakistán, donde mantendrá un encuentro con el primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, con el que tratará temas como el proceso de paz en Afganistán, según recoge la prensa local.

La participación de Islamabad en las negociaciones de paz afganas es clave, pues tanto Kabul como la comunidad internacional han acusado a Pakistán de albergar en zonas fronterizas a facciones talibanes y grupos afines a Al Qaeda que operan a ambos lados de la frontera.

El pasado mes de febrero, Cameron celebró una cumbre tripartita en Londres con Karzai y el presidente paquistaní, Asif Ali Zardari, para abordar el futuro del proceso de paz afgano y las maneras de reforzar los esfuerzos conjuntos para combatir el extremismo.

La visita de Cameron se produce diez días después de que los talibanes abrieran una oficina en el emirato de Catar para iniciar un diálogo con EEUU con el objetivo de hallar una salida al enquistado conflicto en Afganistán.

En el país está en marcha el proceso de repliegue de las tropas internacionales, que debe concluir en 2014 si se cumplen los plazos previstos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos