mundo

Líder demócrata dice que están uniéndose en torno a Hillary Clinton para 2016

Washington, 27 jun (EFE).- La congresista demócrata Nancy Pelosi afirmó que su partido está uniéndose en torno a la exsecretaria de Estado Hillary Clinton y que hay un «gran entusiasmo» por la posibilidad de que sea candidata en las elecciones presidenciales de 2016, en una entrevista que publica hoy el diario USA Today.

Clinton «está muy preparada, es muy conocida, es muy respetada. Ella sabe que podría hacer el trabajo muy, muy bien», dijo Pelosi, la líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes del Congreso de EE.UU.

Según Pelosi, «hay un gran entusiasmo» dentro del Partido Demócrata por la posibilidad de que la ex primera dama sea candidata a la Casa Blanca en las elecciones de 2016.

Recomendados

Si Clinton se decide a competir, «sería la persona mejor preparada para entrar a la Casa Blanca de las últimas décadas», sostuvo Pelosi en la entrevista, convencida de que, además, «ganaría».

Desde que abandonó el Departamento de Estado a finales de enero pasado, no han cesado las especulaciones sobre el futuro de Clinton, quien de momento se está dedicando a descansar, dar algunas conferencias y escribir sus memorias.

Una encuesta del mes pasado de la Universidad Quinnipiac daba a una posible candidatura presidencial de Clinton un 65 % de apoyo entre los demócratas, frente al 13 % del actual vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, y el 4 % del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

La exsecretaria de Estado debutó en Twitter el pasado 10 de junio en coincidencia con el mayor descenso en su popularidad desde 2008.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos