Francia pide que la integración en la eurozona avance más y más rápido

Por Publimetro Colombia

Bruselas, 28 jun (EFE).- El presidente francés, François Hollande, llamó hoy a seguir profundizando y armonizando rápidamente políticas en la zona euro y reclamó a los países que no participan en la moneda única que no frenen esos progresos.

“Los países de la eurozona deben ir mas allá y más rápido y los de están fuera deben permitirles ir a su ritmo”, afirmó Hollande en una rueda de prensa al término de la cumbre de líderes de la Unión Europea (UE) celebrada en Bruselas.

El presidente francés dejó claro, al mismo tiempo, que los países del euro “no pueden imponer” nada a los que no lo tienen y abogó por que los Estados con perspectivas de ingresar en la eurozona estén involucrados en las discusiones sobre el futuro de la misma.

“La UE va a tener aún ampliaciones, pero la zona euro en cambio ha de profundizarse, estructurarse y reforzarse democráticamente”, dijo Hollande, que defendió ese mensaje ante el resto de líderes europeos.

Según aseguró, la respuesta de los jefes de Estado y de Gobierno fue más positiva de lo que había sido hasta ahora a esas ideas.

Dentro de esa profundización de la zona euro subrayó el proyecto para crear un presupuesto propio de la eurozona, cuyo uso será decidido más adelante.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo