El alcalde de San José deja su cargo tras 15 años para buscar la Presidencia

Por Publimetro Colombia

San José, 28 jun (EFE).- El alcalde de San José, Johnny Araya, dejó hoy su cargo tras 15 años al frente del municipio capitalino, para buscar convertirse en el próximo presidente de Costa Rica, en las elecciones de febrero de 2014.

Araya, quien es el candidato del oficialista Partido Liberación Nacional (PLN), se dedicará a partir de ahora a la campaña política, con recorridos por todo el país, confirmó a la prensa su jefe de campaña, Antonio Álvarez.

En su despedida de hoy, rodeado de empleados municipales, el político aseguró que deja la alcaldía con un balance positivo, aunque también reconoció que se cometieron errores y que aun persisten temas que se deben resolver, como el de las ventas ambulantes.

“Este es un momento difícil sentimentalmente”, dijo Araya, quien reiteró que seguirá muy pendiente del desarrollo de la capital porque “los proyectos de la ciudad de San José son mis proyectos”.

Sobre sus logros, destacó la creación de la Policía Municipal y un cambio drástico en el rostro de la ciudad que se logró con la construcción y remodelación de parques y más de 15 kilómetros de pasos peatonales o bulevares.

“El balance es positivo, se han dejado de hacer cosas, se han cometido errores, pero hemos demostrado que en Costa Rica sí se pueden hacer las cosas”, expresó.

La vicealcaldesa Sandra García, ocupará el cargo de burgomaestre hasta las elecciones municipales de 2016.

De acuerdo con todas las encuestas, Araya es el claro favorito para ganar los comicios del próximo año en Costa Rica.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo