Los ingresos de Isabel II subirán un 5 un cinco por en 2014

Por Publimetro Colombia

Londres, 27 jun (EFE).- La reina Isabel II de Inglaterra recibirá a partir del año próximo un cinco por ciento de aumento en sus ingresos anuales, tras los beneficios obtenidos por el Crown Estate, la amplia cartera de propiedades en poder de la Corona.

Según las cifras divulgadas hoy por la monarquía, la llamada Subvención del Soberano, que financia los gastos de Isabel II como jefa de Estado, pasará de 36,1 millones de libras (42,5 millones de euros) a 37,89 millones de libras (44,6 millones de euros) en 2014.

Esta subvención está calculada en virtud de la marcha del Crown Estate, que incluye los beneficios obtenidos por la renta de las numerosas propiedades que hay en el país y que están en poder de la Corona británica, que no pueden ser vendidas por el monarca.

Los beneficios del Crown Estate han aumentado un 5 % hasta situarse actualmente en 252,6 millones de libras (298 millones de euros).

Excluyendo el ingreso que recibe la reina de esos beneficios, el resto es recibido por el Tesoro británico.

Las cuentas divulgadas hoy indican que el coste para el contribuyente británico del mantenimiento de la monarquía subió el año pasado en casi un millón de libras (1,1 millones de euros) hasta situarse en el año fiscal 2012-13 en 33,3 millones de libras (39,2 millones de euros).

Estos fondos sirven para costear, por ejemplo, los viajes oficiales al extranjero de los miembros de la Familia Real, como el realizado por los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, a finales del año pasado, como parte de las conmemoraciones por los sesenta años del reinado de Isabel II.

Según los medios británicos, el valor de la cartera de propiedades en poder de la Corona asciende a 8.100 millones de libras (9.558 millones de euros).

La consejera delegada del Crown Estate, Alison Nimmo, dijo hoy que estos resultados ponen de manifiesto la calidad de la cartera y que, a pesar de “unas condiciones de desafío del mercado, estamos bien colocados como negocio”.

En el Crown Estate figuran, entre otras, propiedades en el centro de Londres y en otros lugares del Reino Unido, así como numerosos centros comerciales en diversas ciudades.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo