Una hija de Mandela presenta cartas credenciales como embajadora en Paraguay

Por Publimetro Colombia

Asunción, 27 jun (EFE).- Zenani Dlamini, hija del expresidente sudafricano Nelson Mandela, presentó hoy al presidente paraguayo, Federico Franco, sus cartas credenciales como embajadora de Sudáfrica en Paraguay.

La hija de Mandela acudió este jueves al Palacio presidencial de los Lopez, en Asunción, donde fue recibida por el presidente paraguayo y el canciller, José Félix Fernández Estigarribia, y honrada con música de la banda militar.

Dlamini disertó con Franco unos minutos tras la lectura de sus cartas credenciales.

Sentados juntos, durante la ceremonia, el mandatario paraguayo le dijo a Dlamini que “no es normal” que haya tantos medios de comunicación en las presentaciones de los nuevos embajadores, a lo que la diplomática sudafricana contestó que la atención mediática “seguro que es por usted”.

Zenani es desde este año la embajadora sudafricana en Argentina, desde donde también representará a su país ante Paraguay.

Tras la recepción en el Palacio, la delegación sudafricana visitó el cercano Panteón Nacional de lo Héroes, donde reposan los restos mortales de los padres de la patria y principales protagonistas de la Historia paraguaya.

Con semblante serio, Dlamini atendió a las explicaciones sobre el mausoleo, situado en el centro de Asunción, donde escribió una dedicatoria en el libro de visitas.

Zenani Dlamini, quien recusó hacer declaraciones a la prensa, es la primera hija del expresidente sudafricano Nelson Mandela y su segunda esposa, Winnie Mandela, y estuvo casada con el príncipe Thumbumuzi Dlamini de Swazilandia, de quien conserva su apellido y título real.

Durante la Presidencia de Mandela en Sudáfrica, Zenani Dlamini acompañó a su padre actuando como primera dama del país.

El expresidente sudafricano, de 94 años, se encuentra en estado “crítico, pero estable”, informó hoy la Presidencia de Sudáfrica.

La hija mayor de Mandela, Makaziwe, dijo que su padre estaba en estado “muy crítico” y censuró a los medios de comunicación internacionales que cubren la hospitalización del expresidente, a los que calificó de “buitres”, en declaraciones a la SABC, la televisión estatal.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo