mundo

El jeque Tamim pronunciará hoy su primer discurso tras la abdicación del emir

El Cairo, 26 jun (EFE).- El jeque Tamim bin Hamad al Zani pronunciará hoy su primer discurso después de que su padre, el emir de Catar, Hamad bin Jalifa al Zani, abdicara oficialmente ayer en él, informa la cadena de televisión catarí Al Yazira.

Se espera que el jeque Tamim, de 33 años, dé el discurso sobre las 18.00 hora local (15.00 hora GMT) ante la Asamblea Consultiva (Parlamento) para anunciar cambios en el Gobierno.

Según el canal, es posible que el nuevo gobernante de Catar nombre como primer ministro al actual titular de Estado de Interior, jeque Abdalá bin Naser al Zani, en sustitución del jeque Hamad bin Yasem al Zani, que también está al frente de la cartera de Exteriores.

Recomendados

Ayer, el emir abdicó oficialmente en su hijo, el príncipe Tamim, y aseguró, en un discurso a la nación, que «ha llegado el momento para una nueva generación».

«Declaro que traspaso el poder al príncipe Tamim bin Hamad al Zani. Estoy seguro de que está a la altura de esta responsabilidad, de que merece la confianza y de que es capaz de soportar la responsabilidad y de cumplir su misión», anunció el jeque Hamad, de 61 años.

Al Yazira agrega que es probable que el traspaso de poder se complete el próximo fin de semana, que en Catar comienza el viernes.

Tamim es el segundo hijo del emir con la jequesa Moza y se convirtió en el heredero en 2003, tras la renuncia de su hermano mayor, Yasim.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos