El vicepresidente Biden visita una de las favelas pacificadas en Río de Janeiro

Por Publimetro Colombia

Río de Janeiro, 30 may (EFE).- El vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, visitó hoy el Morro de Dona Marta, una de las favelas pacificadas por la Policía brasileña en el barrio de Botafogo, zona sur de Río de Janeiro, y conoció los proyectos sociales adelantados en esa comunidad.

“Los desafíos enfrentados por estas comunidades son, de cierta manera, semejantes a los que vemos en las comunidades pobres de Estados Unidos y el mejoramiento de la calidad de vida de esas áreas pasa por la unión de sus habitantes”, declaró Biden al “pool” de prensa que lo acompañó.

La visita de Biden a la favela demoró unos cuarenta minutos y el vicepresidente tuvo tiempo para comprar galletas en una tienda, posar para fotografías con niños de esa barriada y conocer las una de las Unidades de Policía Pacificadora (UPP) instaladas en el Morro de Dona Marta.

Después de la visita, que ocurrió en medio de un fuerte esquema de seguridad, Biden y su comitiva retornaron a un hotel para una reunión con representantes consulares y diplomáticos estadounidenses, antes de su partida hoy mismo para la capital brasileña.

El miércoles, Biden ofreció un discurso ante autoridades locales en el muelle de Río de Janeiro y posteriormente se reunió con directivos de la petrolera estatal Petrobras y empresarios de varios países en el parque tecnológico de la Universidad Federal de Río de Janeiro.

El vicepresidente llegó a Brasil procedente de Trinidad y Tobago, y Colombia.

Actualmente, según Biden, el comercio bilateral entre Brasil y Estados Unidos asciende a unos 100.000 millones de dólares al año.

Mañana, en Brasilia, el vicepresidente será recibido por la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, a quien transmitirá formalmente la invitación para visitar la Casa Blanca el próximo 23 de octubre.

Después de encontrarse con la mandataria, Biden tendrá una reunión de trabajo con el vicepresidente brasileño, Michel Temer, y concluirá su visita con una conferencia de prensa conjunta.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo