mundo

Canadá expulsa al cónsul eritreo en Toronto por exigir dinero para el Ejército

Toronto (Canadá), 29 may (EFE).- Canadá anunció hoy la «inmediata» expulsión del cónsul de Eritrea en Toronto tras denuncias de que las autoridades eritreas están demandando dinero a sus nacionales que residen en el país norteamericano para financiar el Ejército eritreo.

El ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, John Baird, dijo a través de un comunicado dado a conocer hoy que el cónsul general de Eritrea en Toronto (la mayor ciudad canadiense), Semere Ghebremariam O. Micael, tiene hasta el 5 de junio para salir de Canadá.

«Canadá ha dejado claro en repetidas ocasiones que Eritrea tiene que respetar sanciones internacionales y la ley canadiense. El Gobierno eritreo puede proponer otro candidato para representarlo en Canadá pero esa persona debe estar preparada para seguir las reglas» dijo Baird.

Recomendados

El jefe de la diplomacia canadiense advirtió que «nuestra resolución sobre este tema no debería ser puesta a prueba de nuevo».

La expulsión de Ghebremariam se produce después de que medios de comunicación canadienses denunciaran que el Gobierno eritreo estaba demandando hasta un 2 % de sus ingresos anuales a ciudadanos eritreos que residen en Canadá.

El dinero iría destinado a financiar al Ejército eritreo.

El Consejo de Seguridad de la ONU ha impuesto sanciones al Ejército eritreo por su apoyo a organizaciones vinculadas con Al Qaeda y que operan en el Cuerno de África, en el extremo oriental del continente.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos