mundo

Mikati dice que el Ejército defenderá al Líbano pese a las agresiones

Beirut, 28 may (EFE).- El primer ministro libanés saliente, Nayib Mikati, manifestó hoy que el Ejército defenderá al país, pese a agresiones como la registrada la pasada madrugada en la que murieron tres soldados en un ataque armado cerca de la frontera con Siria.

«Las agresiones contra el Ejército no le impedirán mantener la seguridad y defender la soberanía e independencia del Líbano», afirmó Mikati, según medios de comunicación del país.

Mikati telefoneó al comandante en jefe del Ejército, general Jean Kajwayi, para expresarle sus condolencias.

Recomendados

Los tres militares perdieron la vida en un ataque de un grupo armado en las proximidades de la localidad de Arsal (noreste), de mayoría suní y conocida por su apoyo a los rebeldes sirios.

Según la cadena de televisión LBC, que citó a fuentes de los servicios de seguridad, los soldados se encontraban en un puesto de control que fue asaltado por hombres armados que les desarmaron y les golpearon antes de dispararles.

Otros militares que estaban en las inmediaciones intentaron perseguir a los atacantes, que huyeron hacia Siria, añadió la cadena.

No es el primer incidente de este tipo en esa zona.

En febrero, dos militares libaneses murieron en una emboscada en las inmediaciones de Arsal, cuando patrullaban esa área en busca de una persona buscada por la justicia por actos terroristas.

La situación de seguridad en el Líbano se ha deteriorado en los últimos meses, en los que ha habido secuestros, ataques de las fuerzas sirias al otro lado de la frontera y enfrentamientos armados entre detractores y seguidores del presidente sirio, Bachar al Asad, en la ciudad septentrional libanesa de Trípoli.

En la última semana, la tensión ha aumentado con un nuevo estallido de violencia en Trípoli, donde al menos 22 personas murieron y más de 200 resultaron heridas.

El inicio de los choques en esa ciudad, el pasado 19 de mayo, coincidió con el lanzamiento de una ofensiva del régimen sirio, respaldado por el grupo chií libanés Hizbulá, contra la población siria de Al Quseir, próxima a la frontera con el Líbano.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos