mundo

Kerry viajará a Rusia la próxima semana para dialogar sobre Irán y Siria

Washington, 30 abr (EFE).- El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, dijo hoy que viajará a Rusia la próxima semana para tratar asuntos relacionados con Irán y Siria, en unos momentos en que crecen las presiones internacionales sobre ambos países.

«Estaré viajando a Rusia la próxima semana y la visita, a mi juicio, ya debió hacerse. Espero hacerlo (el viaje), en particular debido a la amplia gama de asuntos que necesitamos discutir, desde Siria a Irán, hasta la próxima cubre del G-8 en menos de un mes», dijo Kerry al reunirse con el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margullo.

Se prevé que durante su visita, Kerry se reúna con el presidente Vladimir Putin y el canciller Sergei Lavrov, para repasar una amplia gama de asuntos de interés bilateral, y la cooperación bilateral sobre las investigaciones del atentado en Boston el pasado día 15.

Recomendados

El viaje de Kerry a Rusia se producirá en unos momentos en que crecen las presiones internacionales sobre Siria por su presunto uso de armas químicas y sobre Irán por sus ambiciones nucleares.

En paralelo, durante una rueda de prensa hoy, el presidente Barack Obama afirmó que Rusia ha colaborado en las investigaciones en curso sobre el atentado en Boston, en el que los hermanos Tamerlan y Dzhokhar Tsarnaev colocaron dos bombas en la línea de la meta del maratón en esa ciudad.

«Los rusos han colaborado mucho con nosotros desde el atentado en Boston», dijo Obama, al agregar que todavía hay recelo entre las agencias policiales y de inteligencia de EE.UU. y Rusia que datan de la Guerra Fría pero, subrayó, «mejoran continuamente».

El atentado en Boston dejó tres muertos y más de 280 heridos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos