Los príncipes de Asturias van a Amsterdam para la coronación de Guillermo de Holanda

Por Publimetro Colombia

Madrid, 28 abr (EFE).- Los Príncipes de Asturias, Felipe y Letizia, viajarán mañana a Amsterdam para asistir a la coronación del príncipe Guillermo Alejandro de Holanda, que tendrá lugar al día siguiente en la Iglesia Nueva de la capital holandesa.

Está previsto que el mismo lunes el príncipe heredero de la Corona de España y su esposa acudan a la cena de gala que, por invitación de la reina Beatriz de Holanda, se celebrará en el Rijksmuseum, recientemente restaurado, según un proyecto de los arquitectos españoles Antonio Cruz y Antonio Ortiz llevado a cabo durante la última década.

Esta cena en el emblemático museo nacional de Amsterdam será el primer acto relacionado con la investidura del nuevo rey, que sucede en el trono a su madre, la reina Beatriz, de 75 años, quien a finales del pasado mes de enero anunció al país que había decidido abdicar.

Su renuncia se formalizará el martes, a partir de las diez de la mañana (8:00 GMT), en el Palacio Real de Amsterdam, donde pronunciará un breve discurso en presencia de las autoridades de la nación antes de que ratifique el acta de abdicación, también firmada por el nuevo monarca y por su esposa, Máxima Zorreguieta, nacida en Argentina.

A este acto no asistirán los Príncipes de Asturias quienes, igual que los demás herederos y representantes diplomáticos invitados a la coronación, estarán presentes en la sesión conjunta de los Estados Generales que se celebrará en la Iglesia Nueva (Nieuwe Kerk), en la céntrica plaza Dam, a partir de las 13:30 horas (11:30 GMT).

El punto culminante de esta ceremonia de investidura será el discurso y el juramento que prestará el rey Guillermo.

Una vez leída la llamada “declaración de investidura” -en Holanda los nuevos reyes no son coronados, sino investidos-, todos los miembros de los Estados Generales y los delegados de los Estados de Aruba, Curaçao y San Martín, formalizarán su juramento o promesa personal.

Al término de este acto, el rey y la comitiva se dirigirán al Palacio Real, donde comenzará una recepción para los miembros de las delegaciones reales y diplomáticas invitadas, a la que asistirán los príncipes de Asturias.

El siguiente acto al que acudirán Felipe y Letizia tendrá lugar por la tarde, en el lago Ij, por el que los reyes de los Países Bajos Guillermo Alejandro y Máxima, junto a sus tres hijas, darán un paseo en barca después de escuchar la llamada “canción del rey”.

Su travesía concluirá en el “Muziekgebouw aan’t Ij”, el Palacio de la Música, donde posteriormente tendrá lugar la cena oficial, ofrecida por el primer ministro de Holanda en nombre del Consejo de Ministros.

Así se pondrá punto final a los actos conmemorativos preparados para los invitados a la entronización, si bien durante la jornada habrá numerosos festejos populares relacionados con el deporte, la música, el arte y la juventud.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo