El presidente del BID se reúne con los presidentes saliente y electo de Paraguay

Por Publimetro Colombia

Asunción, 27 abr (EFE).- El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, se reunió hoy por separado con el presidente saliente de Paraguay, Federico Franco, y con su sucesor en el cargo, Horacio Cartes, que estuvieron acompañados en los dos casos por algunos de sus colaboradores más próximos.

Moreno se entrevistó primero con Franco, mandatario paraguayo hasta el próximo 15 de agosto, en Mburuvicha Roga, residencia del presidente del país.

En la reunión también participaron el canciller, José Félix Fernández Estigarribia; el ministro de Hacienda, Manuel Ferreira (ambos parte del equipo de transición designado por Franco), y su colega de Industria y Comercio, Diego Zavala.

Posteriormente, el dirigente del BID se reunió con Cartes en la residencia particular del futuro presidente, informó el Partido Colorado en un comunicado en el que no especificó el contenido del encuentro.

Cartes estuvo acompañado por varios de sus colaboradores, entre ellos el equipo de transición, compuesto por su coordinador, Juan Carlos López Moreira (gerente de una de sus empresas tabacaleras); la excanciller Leila Rachid y el expresidente del Banco Central Germán Rojas.

Los dos equipos serán los encargados de preparar el cambio de Gobierno en Paraguay, tras las elecciones del pasado domingo, en las que Cartes, candidato por el Partido Colorado, se impuso en los comicios presidenciales con el 45,85 por ciento de los votos.

Paraguay tiene varios proyectos pendientes de ejecución financiados con créditos del BID, entre ellos el sistema de transporte público “metrobús” para la capital Asunción, dotado en 125 millones de dólares.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo