mundo

Mueren 4 militares de la OTAN al estrellarse un helicóptero en Afganistán

Kabul, 28 abr (EFE).- Al menos cuatro militares de la OTAN en Afganistán fallecieron al estrellarse un helicóptero en el conflictivo sur del país asiático, informó la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) en un comunicado.

En la nota, divulgada anoche, el ISAF explica que «las causas del accidente están siendo investigadas», y subraya que «según las informaciones preliminares, no había actividad enemiga en el área» en el momento del suceso, ocurrido el sábado.

La ISAF, como es habitual, no especificó la nacionalidad de los fallecidos ni el lugar exacto donde colisionó el aparato.

Recomendados

Fuentes oficiales explicaron a la agencia local de noticias AIP, sin embargo, que la aeronave se estrelló en el distrito de Shah Joy, en la provincia meridional de Zabul.

Los talibanes confirmaron el suceso a través de su página web, aunque no relacionaron la caída del helicóptero con uno de esos ataques, y aseguraron únicamente que la aeronave «se estrelló» y que instantes después el área fue «acordonada» por la ISAF.

Este es el tercer siniestro relacionado con una aeronave de las fuerzas internacionales en Afganistán desde el inicio del presente mes.

A principios de abril, un piloto de la ISAF murió al caer el avión en que viajaba y a mediados de mes otro incidente relacionado con un helicóptero causó dos soldados extranjeros muertos.

Mientras las fuerzas internacionales no detallaron los motivos de los dos accidentes, los talibanes aseguraron que los habían derribado.

En agosto de 2011, treinta soldados de EEUU murieron en el centro de Afganistán al ser derribado un helicóptero durante una operación contra los talibanes, en la mayor catástrofe aérea padecida hasta el momento por la ISAF en el país centroasiático.

El proceso de repliegue de las tropas internacionales en Afganistán está en marcha y se prevé que concluya a finales de 2014, según un calendario que no ha detenido la violencia en el país asiático.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos