Al menos 4 civiles muertos por la caída de un misil en el norte de Siria

Por Publimetro Colombia

El Cairo, 28 abr (EFE).- Al menos cuatro civiles murieron -dos mujeres y dos menores- por el impacto de un misil en la localidad de Tal Rifaat, 40 kilómetros al norte de Alepo, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El grupo, con sede en Londres, precisó que la caída del proyectil, de tipo tierra-tierra, destruyó la pasada medianoche varias viviendas de esa población y causó un número indeterminado de heridos.

Entretanto, en la ciudad de Alepo, capital de la provincia homónima, los barrios de Hanano, Baadin y Al Hamdaniya fueron bombardeados esta mañana.

Además, se registran choques intensos entre las fuerzas del régimen y los rebeldes en el aeropuerto de Al Kueres, al noreste de esa localidad, donde los insurgentes tratan de irrumpir, agregó el Observatorio.

Ayer, el Ejército Libre Sirio (ELS) aseguró haber capturado varios puestos militares situados dentro del aeropuerto de Kueres.

En declaraciones a Efe vía internet, el portavoz de la Brigada Al Tauhid del ELS, Abu Faras, afirmó que los revolucionarios controlaron posiciones de batallones de la Defensa Aérea, donde se apoderaron de cañones de artillería y ametralladoras.

Mientras, en la provincia de Idleb, en el norte, también hay enfrentamientos entre los efectivos gubernamentales y los opositores en el aeropuerto castrense de Abu Zuhur, al este de la población de Saraqeb, que lleva rodeado por los combatientes de hace meses.

Según el Observatorio, al menos un rebelde falleció hoy en los choques, mientras que la opositora Comisión General de la Revolución Siria afirmó que al menos siete personas murieron en esos combates.

Los Comités de Coordinación Local destacaron que los insurgentes del ELS derribaron un avión militar, de tipo MiG, en ese aeropuerto.

Estas informaciones no han podido ser verificadas de forma independiente debido a las restricciones impuestas por el régimen de Damasco a los periodistas para trabajar.

El conflicto en Siria estalló en marzo de 2011 y ha causado la muerte de más de 70.000 personas y un éxodo de desplazados que supera ya los 2 millones, según datos de las Naciones Unidas.

El Cairo, 28 abr (EFE).- El régimen sirio y los rebeldes protagonizaron hoy duros combates por el control del aeropuerto militar ubicado en la zona de Abul Zuhur, en la provincia septentrional de Idleb, según activistas.

La opositora Comisión General de la Revolución Siria señaló en un comunicado que al menos siete personas murieron en los choques que estallaron en esa zona entre ambas partes.

Por su parte, la red Sham y el Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmaron los enfrentamientos, pero solo registraron un muerto.

Entretanto, la aviación militar siria bombardeó la misma localidad de Abul Zuhur, en la periferia de Idleb.

En su lucha contra el régimen sirio, el rebelde Ejército Libre Sirio (ELS) capturó ayer varios cuarteles situados dentro del aeropuerto militar de Kueres, en la provincia septentrional de Alepo, después de intensos combates con las fuerzas del régimen sirio.

El conflicto en Siria estalló en marzo de 2011 y ha causado la muerte de más de 70.000 personas y un éxodo de desplazados que supera ya los dos millones, según datos de las Naciones Unidas.

Berlín, 28 abr (EFE).- El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Guido Westerwelle, apremió hoy a quien tenga conocimiento sobre un supuesto uso de armas químicas en Siria a que “comparta con la comunidad internacional lo que sepa”.

“El uso de armar químicas, no importa por parte de quien, sería un gravísimo proceder. No tenemos conocimiento de ello, pero instamos a quien lo tenga a que lo traslade a la comunidad internacional”, apunta Westerwelle, en declaraciones al dominical “Bild am Sonntag”.

El titular alemán de Exteriores insta, asimismo, a Damasco a permitir el acceso de una comisión investigadora de la ONU para esclarecer el asunto.

El ministro reaccionó así a las informaciones procedentes de Estados Unidos, según las cuales los servicios de inteligencia estaban “evaluando” los indicios sobre el uso de armas químicas en Siria por parte del régimen del presidente Bachar al Asad.

El presidente estadounidense, Barack Obama, advirtió asimismo que, de comprobarse tal uso de armas químicas contra la población, ello cambiará su “cálculo” sobre el conflicto, ya que implicaría que se cruzó otra línea roja en las normas internacionales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo