Abbas dice que Israel tiene que retirarse de los territorios ocupados

Por Publimetro Colombia

Roma, 27 abr (EFE).- El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, señaló hoy que para alcanzar una “paz duradera” entre Israel y los países árabes, Israel deberá retirarse de los territorios ocupados de Cisjordania, los Altos del Golán y Jerusalén este.

Abbas así lo manifestó durante el discurso que pronunció en Nápoles durante la ceremonia en la que le fue concedida la ciudadanía honoraria de esta ciudad del sur de Italia, según informaron los medios de comunicación italianos.

El presidente de la ANP instó a Israel a no dejar pasar esta oportunidad, ya que, según afirmó, “sólo cuando Israel se retirará (de los territorios ocupados), el mundo y los países árabes reconocerán la paz”.

“Israel debería aprovechar esta oportunidad, que no debe dejar pasar, ya que podría no haber otra en el futuro”, aseveró Abbas, quien aseguró que el pueblo palestino trabaja “con el fin de que el proceso de paz se alcance y que también el Estado de Israel pueda vivir en paz y seguridad”.

“Nosotros queremos la paz en toda la región, una paz real, no solo entre Israel y Palestina, sino entre Israel y todos los países islámicos. Pero para que la paz se realice, Isarel debe retirarse de Cisjordania, el Golán y Jerusalén este, que no son territorios de Israel. Solo entonces habrá paz”, agregó.

Jerusalén, 27 abr (EFE).- El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, anunció hoy que ha iniciado las consultas y contactos con varias facciones políticas palestinas para formar un nuevo gobierno interino de “unidad nacional”.

Así lo informa la agencia oficial palestina “Wafa” al recoger una declaración en la que Abás afirma que la formación del gobierno se hará en cumplimiento de la declaración de Doha alcanzada en Catar en febrero de 2012 entre él y el dirigente del movimiento islamista Hamás en el exilio, Jaled Meshal.

“La formación el gobierno se hará de acuerdo a la declaración de Doha y la aplicación del calendario aprobado por la dirección palestina en un encuentro celebrado en El Cairo en febrero de 2013 para reactivar la OLP”, declaró Abás.

El presidente palestino añadió que la decisión de formar el nuevo gobierno estará en concordancia con la fijación de una fecha para la celebración de elecciones legislativas y presidenciales en los territorios palestinos y en el seno de la OLP en el extranjero.

Abás exhortó a las facciones y grupos políticos a cooperar hasta que elabore dos decretos relacionados con la formación del gobierno y la fijación de la fecha de los comicios generales.

El pasado 14 de abril el presidente palestino inició los trámites para designar un nuevo primer ministro, tras aceptar la noche anterior la dimisión de Salam Fayad, quien estaba al frente del ejecutivo de la ANP desde 2007.

Fayad aceptó permanecer en funciones hasta que se forme el nuevo ejecutivo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo