El vicepresidente electo paraguayo promete más seguridad

Por Publimetro Colombia

Asunción, 26 abr (EFE).- El vicepresidente electo de Paraguay, Juan Afara, “lamentó” hoy el asesinato esta semana en el país de un periodista y afirmó que el futuro Gobierno tiene “políticas muy claras de seguridad nacional”.

“Tenemos un plan de seguridad que lo vamos a incrementar con (Horacio) Cartes (presidente electo). Se está trabajando en la preparación de lo que se realizará a partir del 15 de agosto”, fecha en la que el nuevo Ejecutivo paraguayo tomará posesión, dijo Afara en una rueda de prensa en motivo del Día del Periodista en el país.

El vicepresidente electo por el Partido Colorado lamentó el asesinato del periodista Carlos Manuel Artaza, quien fue tiroteado el miércoles en Pedro Juan Caballero, municipio fronterizo con Brasil, cuando regresaba a su casa.

Artaza, de 45 años, trabajaba en la secretaría de prensa de la gobernación del departamento de Amambay (este) y murió camino de las emergencias de un hospital de Asunción a causa de los disparos que recibió de dos desconocidos que iban en una motocicleta.

“Lamentamos lo que sucede. El Gobierno nacional está tomando cartas en el asunto y tenemos nuestra política nacional a implantar a partir del 15 de agosto. Seremos muy claros con nuestra seguridad y la del país”, aseveró.

Afara, exgobernador del sureño departamento de Itapúa, informó de que Cartes “está viendo los perfiles” de los candidatos que asumirán los ministerios del país y que “en poco tiempo se sabrán” los elegidos, y negó que el Partido Colorado pretenda adelantar la fecha de toma de posesión del cargo.

“Creo que el presidente electo es respetuoso con las leyes y la Constitución nacional. Nunca hablamos de adelantar la toma de posesión del cargo, respetaremos las leyes. El 15 de agosto es la fecha establecida para el traspaso de mandato”, puntualizó.

Adelantó que entre las prioridades del futuro Ejecutivo está “la agropecuaria, un sector muy importante” para el país y que “no fue asistido como debería” y, en salud, organizar “un equipo de transporte aéreo” para poder prestar atención “rápidamente” a los pacientes en los “puntos más alejados” del país.

Por último, Afara dijo que el futuro Gobierno “dará las condiciones” necesarias para que las compañías extranjeras desembarquen en el país, y agregó que ya está llegando “una gran cantidad”.

“Hay muchas personas que quieren invertir en el país, que ven Paraguay como un país de oportunidades y estaban esperando el final de las elecciones porque querían un Gobierno que se tomara las cosas en serio y respete el capital”, aseveró.

Asunción, 26 abr (EFE).- El presidente electo de Paraguay, Horacio Cartes, será sometido el próximo lunes a nuevos exámenes médicos para comprobar el estado de la hernia discal diagnosticada el pasado martes, informó hoy a Efe un portavoz de su partido.

Cartes, quien se encuentra haciendo “reposo absoluto” por recomendación de los médicos, presenta una leve mejoría en las últimas horas aunque deberá permanecer en casa reposando el resto de la semana, añadió la fuente.

El ganador de las elecciones a la Presidencia de Paraguay del pasado domingo sufre una hernia discal “entre el lumbar dos y tres”, que le fue detectada en una resonancia magnética el pasado martes, después de varios días aquejado de dolor de espalda.

El doctor Antonio Barrios, que atendió a Cartes, dijo hoy que está intentando evitar que éste pase por el quirófano, aunque esto dependerá de los avances que consiga con el reposo y la medicación asignada, según el diario ABC Color.

El empresario ganó las elecciones a la Presidencia paraguaya al frente del Partido Colorado, al obtener el 45,85 por ciento de los votos, frente al 36,94 de Efraín Alegre, del Partido Liberal Revolucionario Auténtico.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo