mundo

La CE reubica 21 millones de fondos para fomentar el crecimiento en Chipre

Bruselas, 26 abr (EFE).- La Comisión Europea (CE) anunció hoy una primera reubicación de 21 millones de euros de los fondos regionales europeos destinados a Chipre, a fin de apuntalar el crecimiento y el empleo en el país mediterráneo.

«Hemos reubicado el dinero a áreas en los programas de los fondos estructurales de cohesión y de desarrollo regional en las que pensamos que van a tener un mayor impacto para ayudar a Chipre a afrontar sus actuales desafíos», explicó la portavoz de Política Regional, Shirin Wheeler, en la rueda de prensa diaria de la CE.

Explicó que se trata de «un primer paso» para responder a la reciente petición del Gobierno de Nikos Anastasiadis en este sentido y la cifra es solo una pequeña parte del total de 600 millones de euros de fondos europeos que fueron asignados al país para el periodo 2007-2013 y que serán revisados en los próximos meses.

Recomendados

«Lo que hemos hecho es mover 21 millones de euros a áreas que apoyan a las pymes y a los jóvenes, especialmente el sistema de emprendedores jóvenes», señaló la portavoz.

Además se ayudará a apuntalar proyectos de innovación que se considera pueden arrojar resultados en un breve periodo de tiempo y se dará más prioridad a los programas de infraestructuras de gran envergadura, es decir que requieren inversiones por encima de 50 millones de euros, indicó.

El objetivo es reubicar fondos de áreas de la política regional que arrojan menos resultados hacia campos donde pueden tener más impacto en el crecimiento y los empleos a corto plazo.

De los 21 millones de euros, 8,5 millones irán destinados a proyectos para pymes, 2,5 millones a promover el emprendimiento de los jóvenes, y 10 millones a proyectos para la regeneración de áreas urbanas y rurales.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos