Tres muertos y 27 heridos en cuatro explosiones en el oeste de Pakistán

Por Publimetro Colombia

Islamabad, 23 abr (EFE).- Al menos tres personas murieron y otras 27 resultaron heridas tras registrarse hoy cuatro explosiones consecutivas en un intervalo de una hora en la ciudad de Quetta, en el oeste de Pakistán, informó a Efe una fuente policial.

La primera detonación se produjo hacia las 19.30 hora local (14.30 GMT) y la última una hora después, según afirmó un agente desde un puesto de control policial en Quetta.

La fuente aseguró que una de las muertes se produjo en el barrio capitalino de Khuda-e-Dad Chowk y las otras dos en el área de Gwalmandi, mientras que las otras dos detonaciones tuvieron lugar en las zonas de Jinnah Town y Gordat Singh.

Fuentes policiales citadas por el canal local Geo elevaron el número de fallecidos a cuatro, uno de ellos un militar, y aseguraron que todas las muertes se produjeron en Khuda-e-Dad Chowk después de que un atacante suicida detonara los explosivos que portaba.

Quetta es la capital de la convulsa provincia occidental de Baluchistán, que se ha convertido en la más violenta de Pakistán y que enero y febrero fue escenario de dos jornadas negras en las que murieron unas 200 personas en ataques de diferente signo.

Baluchistán es la provincia más extensa y menos poblada del país asiático y, pese a contar con muchos recursos naturales como gas y minerales, presenta uno de los indicadores de desarrollo más bajos.

De acuerdo con un informe reciente del Instituto de Pakistán para Estudios de Paz (PIPS), esta provincia fue la más golpeada por el terrorismo el año pasado, con 474 incidentes que causaron un total de 631 muertos.

Islamabad, 23 abr (EFE).- Al menos dos civiles murieron y 17 resultaron heridos hoy por la detonación de un artefacto explosivo junto a una parada de autobús en la conflictiva ciudad meridional paquistaní de Karachi, informó a Efe una fuente policial.

La bomba, que se hallaba colocada en una motocicleta, explotó hacia las 21.30 hora local (16.30 GMT) en el área de Peoples Chowrangi, según afirmó un policía desde un puesto de control policial en Karachi.

De acuerdo con la fuente, cinco de los heridos se encuentran en estado grave.

Los heridos fueron trasladados al hospital Abbasi Shaheed, según recoge el diario local The Express Tribune.

Además, la explosión produjo desperfectos en los vehículos, viviendas y tiendas próximas al lugar del atentado, de acuerdo con el diario.

Con más de 18 millones de habitantes, Karachi es la ciudad más poblada de Pakistán y está considerada la capital financiera de este país asiático.

La urbe es escenario de frecuentes sucesos violentos que van desde enfrentamientos entre bandas mafiosas a ataques sectarios entre grupos religiosos de distinto signo o acciones armadas de la insurgencia talibán.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo