mundo

Conmovedora historia de un sobreviviente del terremoto de China de 102 años

Un hombre de 102 años que sobrevivió al terremoto ocurrido el pasado sábado en la provincia china de Sichuan, se ha convertido en una celebridad en el país, lo que ha aprovechado para intentar encontrar a su hijo, con el que no se habla desde hace 30 años.

Luo Caifa, aún hospitalizado por las heridas sufridas al quedar enterrado entre los escombros de su casa, de la que salió gateando, ha recibido numerosas muestras de solidaridad de todo el país al saberse que ningún familiar le había visitado, reveló hoy el Dahe Daily, uno de los diarios de la provincia afectada.

El sismo, ocurrido a las 08.00 horas locales (00.00 GMT) del sábado, sorprendió a Luo en la cama, porque aunque él normalmente se levanta al amanecer ese día se sentía algo indispuesto.

Recomendados

Antes de lograr escapar de su casa, le cayeron varios ladrillos y las jambas de madera de la puerta.

La localidad de Lushan, donde reside Luo y en la comarca donde el terremoto tuvo su epicentro, quedó aislada durante casi todo el sábado, por lo que el anciano no fue atendido hasta por la noche, aunque evoluciona favorablemente y ya sólo presenta heridas en un pie.

Luo contó a la prensa, atraída por su historia y por el hecho de que nadie visitaba al anciano, que hijo, emigrante a la ciudad, no ha contactado con él en 30 años.

«No quiero molestarle», aseguró el centenario, aunque tras conocerse su historia muchos internautas intentan buscar al hijo de Luo, quien al parecer vive y trabaja en la provincia de Hubei, cientos de kilómetros al este.

El anciano, en todo caso, dice estar muy contento con la comida que le dan en el hospital y con el hecho de que ésta sea gratuita, según relató al diario local.

El temblor, de 7 grados, causó al menos 192 muertos y cerca de 12.000 heridos, y se produjo en la misma línea de falla donde otro seísmo, de 8 grados, mató a cerca de 90.000 personas en mayo de 2008.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos