El viceministro iraní viaja a El Cairo para tratar el conflicto sirio con Brahimi

Por Publimetro Colombia

Teherán, 30 mar (EFE).- El viceministro iraní de Exteriores para Asuntos Árabes y Africanos, Husein Amir Abdolahian, partió hoy hacia El Cairo para reunirse con el enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Lajdar Brahimi, informó la televisión oficial en español, HispánTV.

Según la emisora, Abdolahian explicará a Brahimi la postura de la República Islámica de Irán, el principal aliado del régimen de Damasco en Oriente Medio, sobre la cuestión siria y otros conflictos regionales e internacionales.

El pasado martes, Abdolahian criticó que la Liga Árabe diera el asiento de Siria a la oposición en la Cumbre que la organización panárabe celebró en Doha, tras la suspensión del régimen de Damasco en noviembre de 2011.

El viceministro iraní calificó de “precedente peligroso” para el mundo árabe que la “oposición apoyada desde el extranjero”, la Coalición Nacional Siria (CNFROS), ocupara el lugar del Gobierno en esa organización y advirtió de que ese procedimiento se podría aplicar en el futuro a otros estados del bloque árabe.

Ayer, Abdolahian también acusó a Catar de “intensificar el derramamiento de sangre” en Siria al entregar, el miércoles pasado, la Embajada de ese país al bloque opositor CNFROS.

Irán considera a los grupos rebeldes armados que tratan de derrocar al Gobierno del presidente sirio, Bachar al Asad, como organizaciones terroristas.

Washington y los rebeldes sirios han acusado a Irán de apoyar militarmente al Gobierno de Al Asad, mientras que Teherán lo ha negado y ha responsabilizado a EEUU y algunos de sus aliados de la OTAN y regionales de armar a los insurgentes sirios.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo