Mueren 2 inmigrantes por hipotermia tras ser rescatados por agentes italianos

Por Publimetro Colombia

Roma, 30 mar (EFE).- Dos inmigrantes indocumentados, que viajaban en una barcaza hacia las costas de Italia, fallecieron hoy por hipotermia a bordo de una patrullera de la Guardia Costera italiana que les había rescatado, según informaron los guardacostas.

Los dos inmigrantes, que viajaban junto a otros 88 indocumentados, murieron por las graves condiciones de hipotermia que acarreaban por su larga travesía, después de que los agentes italianos consiguieran rescatar a todos los ocupantes de la barcaza ante el riesgo de que ésta naufragara.

La precaria embarcación había zarpado de las costas del norte de África en dirección a la isla italiana de Lampedusa y había sido ya avistada a primera hora de la tarde de este viernes con dificultades de navegación por un barco de la marina italiana, que llevó a cabo las primeras asistencias.

Los ocupantes de esta barcaza, cuyas nacionalidades se desconocen, fueron rescatados en torno a las 03.45 hora local (02.45 GMT) de este sábado, toda vez que solo veinte minutos antes los agentes italianos consiguieron asistir a los 106 indocumentados que viajaban a bordo de otra embarcación no muy lejos de allí.

En las últimas 48 horas son casi 500 los indocumentados que han llegado por mar a la isla de Lampedusa, considerada por los movimientos de inmigración irregular como la puerta italiana de entrada a Europa, por su proximidad a África.

Las condiciones meteorológicas del Canal de Sicilia no son las mejores, con mar de fuerza 5 y un fuerte viento que llega del noroeste, circunstancia que no hace que los inmigrantes desistan en su intento de alcanzar las costas europeas.

“Estamos de nuevo en emergencia”, ha recordado en declaraciones a los medios el alcalde de Lampedusa, Giusi Nicolini, quien recuerda que el centro de acogida de indocumentados de la isla solo cuenta ahora con 300 plazas disponibles y ya no las más de 800 que tenía antes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo