Londres dice que las advertencias "amenazadoras" norcoreanas la aislarán más

Por Publimetro Colombia

Londres, 30 mar (EFE).- El Reino Unido ha advertido a Corea del Norte de que sus advertencias “amenazadoras” tan solo lograrán un “mayor aislamiento”, según informó hoy un portavoz del ministerio británico de Asuntos Exteriores.

El Foreign Office reaccionó mediante un comunicado oficial después de que Corea del Norte se declarara hoy en “estado de guerra” con su vecino Sur.

“Su interés a largo plazo solo se logrará mediante el compromiso constructivo con la comunidad internacional”, dijo hoy la misma fuente del Gobierno británico ante el nuevo anuncio del régimen norcoreano.

Según advirtió Londres, “las declaraciones amenazadoras solo la llevarán a un mayor aislamiento”.

En su nota, el Ejecutivo de David Cameron también recuerda que “el acuerdo de armisticio -que puso fin a la Guerra de Corea (1950-53)- ha permitido a la Península de Corea beneficiarse de 60 años de paz” y agrega que “mantenerlo redunda en el mejor interés para todos”.

Por su parte, Seúl y Washington han considerado el anuncio un episodio más en la campaña retórica de amenazas de Corea del Norte, aunque extreman la vigilancia ante la posibilidad de un ataque.

“Desde este momento, las relaciones Norte-Sur entrarán en estado de guerra, y todas las cuestiones entre el Norte y el Sur se tratarán de acuerdo a la regulación de tiempos de guerra”, señaló el régimen de Kim Jong-un en un comunicado difundido hoy por la agencia estatal KCNA.

Esta nueva advertencia norcoreana se produce un día después de que el joven líder ordenara al Ejército Popular del país, uno de los más numerosos del mundo con 1,1 millones de efectivos, disponer sus misiles estratégicos para atacar “en cualquier momento” intereses de EEUU y Corea del Sur.

Bruselas, 30 mar (EFE).- La Unión Europea (UE) llamó hoy a la calma tras el anuncio de Corea del Norte de que se declara en “estado de guerra” con Seúl y Washington, en especial para evitar “errores de cálculo” en un momento en que se desarrollan maniobras militares en la península de Corea.

“Esperamos que haya calma, también para evitar cualquier error de cálculo, ahora que se están llevando a cabo ejercicios militares a ambos lados de la frontera”, dijeron a Efe fuentes comunitarias.

“Es especialmente preocupante que Corea del Norte haya vuelto a amenazar directamente con una acción militar a Estados Unidos y Corea del Sur”, añadieron.

La UE recordó que mantiene la misma posición sobre la situación y que apuntó que sigue “preocupada por las continuas amenazas de Corea del Norte a sus vecinos, especialmente a Corea del Sur.

En ese contexto, instó a Corea del Norte a “elegir un camino diferente, abstenerse de más provocaciones y acatar las resoluciones de Naciones Unidas relevantes”.

“La comunidad internacional ha estado unida a la hora de pedir a Corea del Norte que cambie sus maneras”, insistió, y aseguró que continuará “siguiendo de cerca la situación”.

El régimen de Kim Jong-un destacó en un comunicado difundido hoy por la agencia estatal norcoreana KCNA que, “desde este momento, las relaciones Norte-Sur entrarán en estado de guerra, y todas las cuestiones entre el Norte y el Sur se tratarán de acuerdo a la regulación de tiempos de guerra”.

Esta nueva advertencia norcoreana se produce un día después de que el joven líder ordenara al Ejército Popular del país, uno de los más numerosos del mundo con 1,1 millones de efectivos, disponer sus misiles estratégicos para atacar “en cualquier momento” intereses de Estados Unidos y Corea del Sur.

Por el momento, Seúl y Washington consideran la amenaza un episodio más de la campaña retórica de amenazas de Pyongyang, aunque han decidido extremar la vigilancia ante la posibilidad de un ataque.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo