Ascienden a 43 los muertos por la violencia sectaria en Birmania

Por Publimetro Colombia

Bangkok, 30 mar (EFE).- Las autoridades de Birmania (Myanmar) han elevado a 43 el número de muertos causados por la violencia sectaria en la región central del país la pasada semana, informó hoy la prensa.

Según el diario “New Light of Myanmar”, se han contabilizado 163 incidentes violentos en 15 ciudades, donde más de 1.300 casas y otros edificios han sido destruidos.

El brote de violencia prendió el pasado día 20 a raíz de una discusión entre los dueños musulmanes de una tienda de oro y clientes budistas.

Las autoridades indicaron que 68 personas habían sido detenidas por su implicación en la ola de violencia y 11.376 personas han abandonado sus hogares en busca de refugio.

El presidente de Birmania, Thein Sein, advirtió el pasado jueves en un mensaje televisado que si fuera necesario no dudará en utilizar la fuerza para tratar de poner fin a los incidentes violentos entre ambos credos.

La ONU, Estados Unidos, la Unión Europea y gobiernos de otros países han expresado su preocupación por la inestabilidad que causan los disturbios en un país con cerca de 60 millones de habitantes de los que el 89 % son budistas, un 4 % musulmanes y el resto de otras religiones.

El año pasado, la violación y asesinato de una chica budista a manos de varios musulmanes en el estado de Rakhine (oeste) desató otra ola de violencia sectaria que costó la vida a 163 personas y dejó más de 100.000 desplazados, de los que gran parte aún continúan en campamentos de refugiados.

Rakhine, donde las autoridades restringen la presencia de extranjeros, aún no ha recobrado la normalidad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo