mundo

Colocan una fotografía gigante del papa Francisco en Buenos Aires

Buenos Aires, 28 mar (EFE).- El Gobierno de la capital argentina colgó hoy en la fachada de uno de sus edificios, frente al emblemático Obelisco porteño, una fotografía gigante del papa Francisco en homenaje a quien fuera pastor de Buenos Aires hasta el pasado 13 de marzo.

PUBLICIDAD

La imagen, con la leyenda «La ciudad celebra con orgullo y alegría al papa Francisco», mide 88 metros de ancho por 34 metros de alto, según informó en un comunicado en Ministerio de Cultura de Buenos Aires.

El cartel, hecho en tela, fue colocado en la mañana de este Jueves Santo sobre la fachada del Edificio del Plata, sobre la Avenida 9 de Julio, una de las principales de Buenos Aires.

Recomendados

Cuando el cartel se retire, la tela será utilizada para confeccionar bolsas que posteriormente serán subastadas y su producido destinado a la Vicaría de Villas, una institución de la Iglesia católica de Buenos Aires dedicada a la atención de los barrios más pobres y precarios de la ciudad, cuya labor pastoral ha sido fuertemente apoyada por Bergoglio.

«Es un gesto de Buenos Aires celebrando así al papa Francisco y al mismo tiempo haciendo un ejercicio de solidaridad con los más humildes», dijo hoy el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi.

El funcionario acudió a la colocación de la fotografía gigante junto a la vicejefa de Gobierno de la ciudad, María Eugenia Vidal; el nuncio apostólico en Argentina, monseñor Emil Paul Tscherrig; el administrador arquidiocesano de Buenos Aires, monseñor Joaquín Sucunza, y el titular de la Vicaría de Villas, el padre Gustavo Carrara.

Ciudad del Vaticano, 28 mar (EFE).- El papa Francisco ha nombrado al obispo Mario Aurelio Poli, de 65 años, arzobispo de Buenos Aires, la archidiócesis que él ha guiado hasta ser elegido pontífice el pasado 13 de marzo, informó hoy el Vaticano.

Mario Aurelio Poli, hasta ahora obispo de Santa Rosa, nació en Buenos Aires el 29 de noviembre de 1947. Estudió Derecho y Ciencias Sociales en la Universidad de Buenos Aires, donde se licenció en Servicio Social.

Es también doctor en Teología por la Universidad Pontificia Católica de Buenos Aires.

A los 22 años entró en el seminario metropolitano de Buenos Aires y fue ordenado sacerdote el 25 de noviembre de 1978, incardinado en la capital argentina.

Como presbítero prestó servicios de vicario parroquial en la parroquia de San Cayetano (1978-1980), superior del Seminario Mayor (1980-1987); capellán de las Siervas del Espíritu Santo (1988-1991), asistente eclesiástico de la asociación seglar Fraternidades y Agrupaciones Santo Tomás de Aquino (1988-1992).

En 2002 fue nombrado obispo titular de Abidda y auxiliar de Buenos Aires.

El 24 de junio de 2008 fue nombrado obispo de Santa Rosa, cargo que ocupaba actualmente.

Dentro de la Conferencia Episcopal Argentina es presidente de la comisión episcopal para la catequesis y la pastoral bíblica.

Buenos Aires, 28 mar (EFE).- El Arzobispado de Buenos Aires agradeció hoy al papa Francisco la designación de Mario Aurelio Poli, hasta ahora obispo diocesano de la ciudad argentina de Santa Rosa, como nuevo pastor de la archidiócesis de la capital argentina.

«Damos gracias por la prontitud y providencialidad de esta designación que una vez más pone de manifiesto el amor del Santo Padre hacia la Iglesia peregrina en Buenos Aires», dijo el Arzobispado de Buenos Aires en un comunicado.

La nota indica que Poli, de 65 años, iniciará su ministerio pastoral como arzobispo de Buenos Aires y primado de Argentina el sábado 20 de abril.

Jorge Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires hasta su elección como papa el pasado 13 de marzo, designó hoy a Poli al frente de la Iglesia de la capital argentina.

Mario Aurelio Poli nació en Buenos Aires el 29 de noviembre de 1947, estudió Derecho y Ciencias Sociales en la Universidad de Buenos Aires, donde se licenció en Servicio Social, y es también doctor en Teología por la Universidad Pontificia Católica de Buenos Aires.

En 2002 fue nombrado obispo titular de Abidda y auxiliar de Buenos Aires.

El 24 de junio de 2008 fue nombrado obispo de Santa Rosa, cargo que ocupaba actualmente.

Dentro de la Conferencia Episcopal Argentina es presidente de la comisión episcopal para la catequesis y la pastoral bíblica.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último