mundo

La censura cierra un club de fans de la nueva primera dama china en internet

Pekín, 28 mar (EFE).- Un club de fans por internet en honor de Peng Liyuan, la crecientemente popular esposa del nuevo presidente chino Xi Jinping, ha sido cerrado por las autoridades censoras pocos días después de ser abierto, denunció hoy el diario «South China Morning Post» (SCMP).

«Lo sentimos, la cuenta que estás visitando es anormal y no puede accederse a ella con normalidad», reza el mensaje que los internautas obtienen si intentan acceder al club de fans que se había creado en la popular red de microblogs en chino Sina Weibo, con más de 500 millones de usuarios.

La página había sido creada por un estudiante de 28 años en Xiamen (sureste de China), Wang Jian, quien la bautizó con el nombre de «Guo Mu Fan Club («club de fans de la madre del país») y ha protestado por la cancelación de ésta, una medida que calificó de «antidemocrática».

Recomendados

El club en la red había atraído a 5.600 seguidores, y mostraba desde fotos antiguas de la esposa del presidente a vídeos con sus actuaciones musicales (durante 30 años ha sido una célebre soprano, aunque ha abandonado casi totalmente su carrera artística tras el ascenso al poder de su marido).

Wang inició el club el mismo día en el que el presidente Xi y su esposa comenzaban su primer viaje oficial a Rusia y África, una gira en la que la atención de los ciudadanos chinos por el estilo en el vestir de Peng ha eclipsado a su marido, un fenómeno que no se había visto en anteriores primeras damas del régimen comunista.

Pese al cierre de este club, otros que han surgido en las últimas semanas en internet a la sombra de la fama de la soprano, como el «Liyuan Fan Club» o páginas como «Aprende del amor de Xi a Yuan» continúan abiertas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos