mundo

Por primera vez una mujer dirigirá el Servicio Secreto

Esta mujer será delegada para dirigir la policía de élite encargada de su protección personal y que había sido alcanzada por un escándalo de prostitución durante la cumbre interamericana del año pasado en Colombia.

Un funcionario estadounidense confirmó la designación para ese puesto de Julia Pierson, que debería ser anunciada más tarde este martes. Pierson trabajó durante 30 años para el Servicio Secreto, que además ocuparse de la protección del presidente y de su familia tiene a su cargo investigar sobre eventuales falsificaciones de monedas y fraudes.

La reputación de esta policía de élite se vio afectada en abril de 2012 cuando 12 de sus agentes generaron un escándalo luego de saberse que habían frecuentado prostitutas durante la Cumbre Interamericana de Cartagena, en Colombia, antes de la llegada de Obama.

Nueve de ellos fueron despedidos, renunciaron o se jubilaron tras el incidente. El jefe saliente del Servicio Secreto, Mark Sullivan, se disculpó por este escándalo, que llevó a la agencia a modificar algunas de sus pautas internas de funcionamiento.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos