mundo

Cesan a Franco Battiato de consejero de Turismo de Sicilia por insultar a los parlamentarios italianos

Roma, 27 mar (EFE).- El presidente de la región de Sicilia, Rosario Crocetta, cesó hoy de su cargo de consejero de Turismo al compositor y cantante italiano Franco Battiato, después de que este calificase de «putas» a los parlamentarios de su país.

Crocetta emitió hoy una nota en la que enviaba al Parlamento sus excusas a nombre del gobierno siciliano por las palabras «ofensivas» de Battiato.

Durante un acto en el Parlamento Europeo, Battiato, de 68 años, afirmó «esas putas que se encuentran en el Parlamento serían capaces de cualquier cosa», y mantuvo, además, que los políticos de su país «harían mejor abriendo un prostíbulo».

Recomendados

Estas palabras levantaron una oleada de críticas en Italia, sobre todo por parte de las diputadas y senadoras del país.

Battiato aseguró que no se trataba de un comentario sexista y que se refería a los parlamentarios en general que en el pasado habían vendido su voto.

«Puedo asegurar que la frase no es sexista, yo no soy sexista, hacía simplemente referencia a la prostitución reinante en el Parlamento italiano hasta hace pocos meses, ya sea masculina como femenina», alegó en propia defensa ante las críticas recibidas.

El cantante italiano había sido uno de las figuras importantes que Crocetta había querido para integrar en su Junta después de ganar las elecciones el pasado noviembre.

Battiato había aceptado el cargo con la condición de tener la libertad de organizar eventos que uniesen a Sicilia con el resto del mundo y había decidido renunciar a su sueldo y trabajar gratuitamente por el bien de la región.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos