Tropas francesas matan a dos ciudadanos indios en el aeropuerto de Bangui

Por Publimetro Colombia

París, 26 mar (EFE).- Las tropas francesas que controlan el aeropuerto de Bangui, la capital de la República Centroafricana, mataron el lunes a dos ciudadanos indios e hirieron a otras nueve personas que aparentemente intentaban penetrar en las instalaciones.

El Ministerio francés de Defensa informó anoche en un comunicado de que sus militares intervinieron “en una situación particularmente confusa contra tres vehículos” y añadió que ha abierto una investigación “para determinar las circunstancias exactas”.

“Se aclarará todo con transparencia y en relación con las autoridades indias y chadianas”, subrayó.

La nota agrega que soldados franceses que protegen el aeropuerto de Bangui habían sido objeto de disparos “de origen desconocido” a primera hora de la mañana y que una hora más tarde tres vehículos se aproximaban a gran velocidad y sin hacer caso a los tiros al aire para que se detuvieran.

Además de los dos muertos, otros cinco ciudadanos indios y cuatro chadianos, estos últimos policías de la Fuerza Multinacional de África Central (FOMAC) resultaron heridos, y fueron trasladados al hospital militar francés de Yamena, la capital de Chad.

La emisora Radio France Internationale (RFI) indicó hoy que los ciudadanos indios implicados en el incidente trabajaban en la República Centroafricana y habían pedido a un grupo de la rebelión de Seleka que les llevara al aeropuerto para ser evacuados.

Según RFI, responsables de Seleka -que ahora controla la capital tras haber derrocado con un golpe de Estado al presidente François Bozizé- puntualizaron que fueron algunos de sus combatientes “incontrolados” quienes, por su propia iniciativa y para ganar dinero, llevaron a los indios al aeropuerto.

El presidente francés, François Hollande, envió un mensaje de condolencias al primer ministro indio.

Además, el titular francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian, tenía previsto hablar con su homólogo indio, explicó anoche su departamento.

Francia reforzó durante el fin de semana su presencia militar en la República Centroafricana tras el golpe de Estado, que ha sido condenado por París.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo