mundo

Riad denuncia que los espías detenidos recientemente trabajaban para Irán

Riad, 26 mar (EFE).- El ministerio saudí del Interior reveló hoy que las dieciocho personas detenidas la semana pasada en Arabia Saudí por supuestamente integrar una red de espionaje están vinculadas directamente con Irán.

El portavoz de Interior, Mansur al Turki, dijo que las investigaciones preliminares, las pruebas y las declaraciones de los acusados en este caso demostraron que los miembros de esa célula tienen lazos con los servicios secretos iraníes.

El grupo, entre cuyos miembros hay un iraní, recibió dinero a cambio de informaciones y documentos sobre lugares estratégicos de Arabia Saudí, explicó Al Turki, citado por la agencia oficial SPA.

Recomendados

Las autoridades saudíes anunciaron el pasado martes el arresto de dieciséis saudíes, un iraní y un libanés, por su supuesta pertenencia a una red de espionaje, pero no precisaron el país para el que trabajaba la célula.

Ese día, el ministerio del Interior saudí informó de que los detenidos fueron capturados en operaciones coordinadas y simultáneas en las provincias de Meca, Medina, Riad y Zona Oriental después de que los servicios secretos saudíes sospecharan de su supuesta implicación en actos de espionaje.

Arabia Saudí (suní) e Irán (chií) mantienen un pulso de poder en la región, acentuado con la primavera árabe. Riad apoya a los rebeldes sirios y a la monarquía bareiní, mientras que Teherán respalda a los opositores en Barein, de mayoría chií.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos