mundo

Al menos trece muertos en un ataque suicida en Afganistán

Kabul, 26 mar (EFE).- Al menos trece personas -cinco de ellos policías, murieron en un ataque suicida de carácter múltiple registrado hoy contra un cuartel de las fuerzas de despliegue rápido de la Policía en la ciudad Jalalabad, en el este de Afganistán, según informó una fuente oficial.

El grupo atacante estaba compuesto por ocho suicidas, cinco de los cuales fueron abatidos mientras que tres accionaron los explosivos que llevaban adheridos cuerpo, lo que costó la vida a cinco policías, según el portavoz policial, Hazrat Mohamed Husein.

En el ataque fueron heridos otros cuatro miembros de las fuerzas del orden y concluyó tras tres horas de combate, precisó la fuente.

Recomendados

De acuerdo con testimonios recogidos por la agencia AIP, los atacantes lograron penetrar en el recinto policial después de registrarse una fuerte explosión que fue seguida de otras de menor potencia y escucharse un intercambio de disparos de armas automáticas.

Poco después de concluir el enfrentamiento ningún portavoz talibán había reivindicado la autoría del ataque.

En contraste con el sur, con un alto nivel de violencia, el oeste es una de las regiones afganas con menor actividad guerrillera.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos