Corea del Norte asumió postura de combate contra EE. UU.

El ejército está listo para atacar el territorio continental de EE. UU. y las islas de Hawái y Guam.

Por AFP

Corea del Norte puso a su ejército en situación de estar listo para el combate, el martes, y ordenó a las unidades de misiles estratégicos que estén preparadas para posibles disparos contra el territorio continental de Estados Unidos y las islas de Hawái y Guam, en el Pacífico, informaron los medios de comunicación oficiales norcoreanos.

Un comunicado del comando supremo del Ejército Popular de Corea ordenó a “todas las tropas de artillería incluyendo a las unidades de misiles estratégicos y las unidades de artillería de largo alcance que sean colocados en preparación para combate de clase A”.

Las unidades deben estar preparadas para atacar a “todas las bases militares estadounidenses en la región Asia-Pacífico, incluyendo y el territorio continental de Estados Unidos, Hawái y Guam”, así como en Corea del Sur, afirma este comunicado, difundido por la Agencia Central de Noticias Coreana (oficial).

A pesar de su exitoso lanzamiento de un cohete de largo alcance en diciembre -que Corea del Sur y sus aliados asimilaron a un misil balístico-, numerosos expertos creen que a Corea del Norte le faltan años para desarrollar un verdadero misil balístico intercontinental que pueda alcanzar al territorio de Estados Unidos. Hawái y Guam también estarían fuera del alcance de sus misiles de mediano alcance, que sin embargo serían capaces de golpear las bases militares estadounidenses en Corea del Sur y Japón.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo