mundo

Hollande agradece a Putin su apoyo a la intervención francesa en Mali

Moscú, 28 feb (EFE).- El presidente de Francia, François Hollande, agradeció hoy a su colega ruso, Vladímir Putin, su apoyo a la intervención militar francesa en Mali, en la primera reunión entre ambos mandatarios en Moscú.

Rusia «apoyó desde un principio las acciones militares en Mali», aseguró Hollande al comienzo de su reunión con el líder ruso en el Kremlin.

El dirigente galo expresó su confianza en que el Kremlin apoye la transformación de la actual operación militar en el país africano en una misión de mantenimiento de la paz, según informan las agencias locales.

Recomendados

Putin «apoya la lucha contra el terrorismo», destacó.

Desde un primer momento Rusia admitió la legitimidad desde el punto de vista del derecho internacional de la intervención francesa en Mali, aunque expresó su confianza en que ésta sea una medida provisional.

La Cancillería rusa reconoció que Francia no viola la resolución 2085 adoptada por el Consejo de Seguridad de la ONU y que es considerada la base para el arreglo del conflicto en Mali.

Recientemente, el embajador ruso, Alexéi Dulián, aseguró que las ingentes riquezas minerales de Malí -oro, uranio, petróleo, hierro, fosfatos y manganeso- son uno de los detonantes del conflicto armado.

El monopolio ruso de exportación de armas, Rosoboronexport, informó a mediados de mes de que negocia la venta de armamento a Mali, cuyas autoridades habrían mostrado interés en adquirir una partida de armas de fuego, helicópteros y blindados.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos