mundo

Nasralá defiende el derecho de los libaneses a combatir a los rebeldes sirios

Beirut, 27 feb (EFE).- El líder del grupo chií Hizbulá, Hasan Nasralá, defendió hoy el derecho de los habitantes de las zonas limítrofes con Siria a responder a los ataques de los rebeldes sirios, que recientemente han atacado posiciones en el este del Líbano.

«Lo que sucede en el terreno es lo contrario de lo que se dice. Los rebeldes sirios emprendieron una campaña militar para expulsar a los libaneses chiíes de las aldeas fronterizas», afirmó Nasralá en un discurso televisado, en respuesta a las acusaciones hechas por el Ejército Libre Sirio de que Hizbulá participa en la represión del régimen de Damasco.

Para Nasralá, la población de esas áreas «se defiende de los ataques de los rebeldes; yo les digo que tienen derecho de defenderse y combatir a los que los atacan».

Recomendados

«Lanzo un llamamiento a los ciudadanos para que detengan el derramamiento de sangre. Hizbulá no quiere la división de Siria», agregó.

Nasralá también desmintió recientes informaciones que han circulado en medios de la región sobre su estado de salud y de su número dos, Naim Kasem, que consideró «parte de la guerra mediática» contra ellos

Respecto a las próximas elecciones legislativas, previstas para la primera quincena de junio, defendió la ley electoral basada en un sistema proporcional con una sola circunscripción.

«Es una ley que no divide el país en varias circunscripciones según las comunidades, partidos, alianzas, familias y afinidades. Es equilibrada y justa, ya que los libaneses cristianos y musulmanes eligen a los 128 diputados», agregó.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos