mundo

Gigante sueco Ikea causa escándalo en Europa al retirar albóndigas con carne de caballo

El escándalo en curso de la carne de caballo en Europa se ha cobrado otra víctima. Se trata de la gigante sueca Ikea, cuya empresa se vio obligada a retirar las albóndigas en venta en al menos 15 países del viejo continente.

El anuncio se produjo después de que autoridades de la República Checa encontraran restos de carne de caballo en un lote fabricado en Suecia. La Administración Veterinaria Estatal checa dijo que la carne equina se había encontrado en paquetes de 1 kilogramo de albóndigas, que estaban para la venta. Un total de 760 kilogramos de dicho producto fue retirado.

Y es que albóndigas del mismo lote han sido retiradas en más de una docena de países. «Nos tomamos esto muy en serio y se han retirado bolsas congeladas procedentes de Eslovaquia, República Checa, Hungría, Francia, Gran Bretaña, Portugal, Italia, Países Bajos, Bélgica, España, Chipre, Grecia, Irlanda y Suecia, señaló el portavoz de Ikea Ylva Magnusson. El producto también fue retirado en Dinamarca, según Dorte Hjorth Harder, portavoz de la empresa en ese país nórdico.

Recomendados

Gunnar Dafgard, proveedor de las albóndigas en el suroeste de Suecia, ha estado sosteniendo reuniones ante la crisis, y en una declaración escrita dijo que «el envío en cuestión ha sido detenido y estamos investigando la situación». La compañía añadió que se están llevando a cabo pruebas de ADN propias los lotes.

La noticia ha llegado hasta la Unión Europea, donde los ministros se han reunido en Bruselas (Bélgica) para discutir sobre cómo contener el espiral del escándalo, que estalló en enero pasado, cuando ADN de caballo fue encontrado en hamburguesas de carne de vacuno en el Reino Unido e Irlanda.

Publimetro Suecia

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos