Comienza en Ginebra la reunión sobre derechos humanos

Por Publimetro Colombia

La mayor reunión anual sobre derechos humanos de la ONU empezó este lunes en Ginebra con una abultada agenda.   En las próximas cuatro semanas pondrá bajo los reflectores los casos de países como Irán, Corea del Norte, Sri Lanka y Birmania, donde los abusos persisten, o los de Siria y Mali, en pleno conflicto.

Este año, las peticiones para que el Consejo actúe en el caso de Corea del Norte son más fuertes.   Las denuncias sobre su sistema de campos de trabajos forzados deben llevar a Japón y a la Unión Europea a presentar un proyecto conjunto para que la ONU establezca una comisión investigadora de esta cuestión.

La reunión se realiza en la Sala XX del Palacio de las Naciones en Ginebra, donde la mirada inevitablemente se desvía hacia el techo: un particular mural del artista español Miquel Barceló lo recubre. Para él, el resultado de su trabajo es una superficie curva que es al mismo tiempo “un mar y una gruta, la unión absoluta de contrarios”.

La obra pretende reflejar “el fondo del mar, sus moradores, las dunas blancas y las olas agitadas” y está ahí desde 2008.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo