mundo

Capriles dice que recorrerá Venezuela para organizar a la oposición

Caracas, 26 feb (EFE).- El líder opositor Henrique Capriles anunció hoy que recorrerá «en cualquier momento» Venezuela para organizar a la oposición frente a la «desidia» y a los «personajes» que, según dijo, están «destruyendo al país».

«Yo voy a estar recorriendo Venezuela, en cualquier momento me van a ver en algún estado», declaró hoy Capriles a periodistas tras encabezar un acto como gobernador del estado Miranda (centro).

El líder político, que fue derrotado por el presidente, Hugo Chávez, en los comicios de octubre pasado, aseguró que no trabaja ni para el Gobierno ni para la oposición.

Recomendados

«Nos están pidiendo que por favor los acompañemos, que los organicemos, que organicemos los venezolanos frente a toda esta desidia, este desastre de este binomio que está ahora, estos dos personajes que están ahí (…) que están destruyendo el país», añadió en alusión al vicepresidente, Nicolás Maduro, y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

La salud del presidente Chávez, quien en diciembre pasado se sometió a la cuarta operación por el cáncer que le fue detectado a mediados de 2011, ha abierto un debate en el país sobre la posibilidad de elecciones anticipadas.

Después de esa operación al presidente venezolano, quien no pudo jurar al cargo el pasado 10 de enero, no se le ha escuchado y solo se le ha visto en fotografías difundidas poco antes de regresar a su país hace una semana.

La Constitución de Venezuela establece el adelanto de elecciones en caso de «falta absoluta» del presidente, posibilidad que Chávez adelantó el 8 de diciembre pasado, antes de volver al quirófano.

Capriles aseguró que está dispuesto a ponerse «al frente» de quienes buscan organizarse, pero pidió que «atrás haya millones de voluntades».

Descartó que esté trabajando para ganarse «la simpatía» o «el afecto de un jefe de un partido político» o para que un grupo le dé la bendición o lo unja.

La oposición anunció el pasado fin de semana el inicio de las discusiones para establecer una estrategia y un candidato ante posibles elecciones anticipadas, en las que no solo contempla a Capriles como su abanderado.

Durante la campaña para los comicios de octubre, Capriles, designado candidato de la oposición tras alcanzar un 64 % de los votos en unas elecciones primarias, recorrió más de 300 pueblos en todo el país.

En las presidenciales, Capriles, un abogado de 40 años, logró los mejores resultados de la oposición desde que Chávez llegó al poder en 1999 tras obtener un 44 % de los votos frente al gobernante.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos